Tipos especificos de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS ESPECIFICOS DE TESIS
Introducción.
Cuando nos referimos a los aspectos formales de la tesis, queremos decir que, además de la importancia de una correcta elección del tema, también esimportante LA FORMA, a través de la cual se exprese o se comunique ese contenido.
No nos estamos refiriendo a la estética del trabajo, su apariencia externa, la cual también es importante, sinomás bien, a la ordenación correcta de los temas, como estos temas deben ser tratados, y a la calidad del estilo empleado el la redacción. Nos referimos entonces, a la forma como deben ser vaciados loscontenidos dentro del molde de la investigación y a los criterios implícitos que deben estar subyacentes en toda la estructura del trabajo.
De cierta manera, podemos considerar los aspectos deforma como un ritualismo, pero no intrascendente, puesto que dentro de esta "manera de hacer las cosas", con el "cumplimiento de ciertas reglas", de "la debida forma", se está actuando en conformidadcon los requerimientos metodológicos del método científico, estructura de principios sobre la cual se asienta la investigación científica,
Enmanuel Kant, argumentaba, que las formas terminansiendo la estructura, sin la cual, nada podría percibirse ni entenderse.
________________________________________
Logicidad.
Una tesis científica es un argumento para el cual existen pruebas desu veracidad. Como sobre el término argumento existen muchos desacuerdos, se prefiere el término, pruebas y demostraciones que son más precisas. Argumento es "sinónimo" de razonamiento. Elrazonamiento, a su vez, es un encadenamientos de enunciados expuesto de una forma lógica, es decir, no contradictorios, para llegar a una conclusión final. Los enunciados para que no sean simples especulaciones,deben surgir de la realidad material a la cual se refieren. Con los argumento se sostiene la tesis.
________________________________________
La retórica.
Debemos advertir que, por el afán...
tracking img