Punto de equilibrio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
El punto de equilibrio es aquel nivel de actividad en le cual los ingresos totales son iguales a los costos totales. Es aquel nivel de actividad donde no hay ni utilidad ni pérdida para laempresa. Es el volumen mínimo a partir del cual se logra utilidades.

Método de ecuación- con la metodología empleada, el estado de ingresos puede expresarse en forma de ecuación como sigue:Ingreso-costo variables-costos fijos= ingresos de operación

Método de margen de contribución – el margen de contribución es igual a los ingresos por ventas menos todos los costos que varíanrespecto de un factor de costo relacionado con la producción (precio de venta-costos unitarios variables) x no. De unidades=costos
Fijos + ingreso de operación

Margen de contribución porunidad por no. De unidades=costos fijos + ingreso de operación

Método gráfico – en el método gráfico se trazan las líneas de costos totales e ingresos totales para obtener su punto deintersección que es el punto de equilibrio. Es el punto en donde los costos totales igualan a los ingresos totales.

Margen de contribución unitario o marginal – es el aporte de cada unidad vendida alos costos fijos y a las utilidades; es decir, es el exceso del precio de venta sobre el costo variable, que sirve para cubrir los costos fijos y las utilidades deseadas de una empresa.Margen de contribución total – es el exceso de las ventas totales sobre los costos variables totales, que quedan disponibles para cubrir los costos fijos y las utilidades deseadas de una empresa.Margen de contribución porcentual o razón de contribución marginal, indica: lo que dejo un peso de venta, deducido los costos variables para cubrir los costos fijos y las utilidadesdeseadas.

Margen de seguridad: es el porcentaje máximo en que las ventas esperadas pueden disminuir y aún generar utilidades.

M.S.= ventas esperadas – ventas punto de equilibrio / ventas esperadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS