Tipos ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M. Weber denominado esquema teórico de Tipos Ideales, posee una base que se sustenta en la evaluación previa de situaciones reales, sobre las cuales se plantean posteriormente, objetivos hipotéticoshacia los cuales se pretende arribar.

Por ejemplo, en la sociedad, los objetivos planteados en la hipótesis como ideales, para mejorar el sistema, entran en conflicto al querer aplicarlos a todo elconjunto, sin tener en cuenta las individualidades y pretendiendo generalizar.

2)

- Debe ser una herramienta que permita regular los parámetros, características y tendencias, que elinvestigador considera correctos para evaluar el fenómeno en estudio.

- Esto se da por las relaciones condicionadas por el mercado, las cuales nos hacen creer una fantasía de un sistema irreal.

- Mediantela retroalimentación, que se obtiene de la formulación del esquema teórico de la hipótesis y la puesta en práctica de ésta, es que logramos una mejor comprensión del fenómeno en estudio y nos permiterealizar ajustes en los parámetros de evaluación.

- Si no conformamos el camino en el cual inter actuamos con las realidad empírica y la realidad, la realidad utópica terminaría ganando negandonosasí la posibilidad de satisfacer nuestro trabajo.

M. Weber denominado esquema teórico de Tipos Ideales, posee una base que se sustenta en la evaluación previa de situaciones reales, sobre lascuales se plantean posteriormente, objetivos hipotéticos hacia los cuales se pretende arribar.

Por ejemplo, en la sociedad, los objetivos planteados en la hipótesis como ideales, para mejorar elsistema, entran en conflicto al querer aplicarlos a todo el conjunto, sin tener en cuenta las individualidades y pretendiendo generalizar.

2)

- Debe ser una herramienta que permita regular losparámetros, características y tendencias, que el investigador considera correctos para evaluar el fenómeno en estudio.

- Esto se da por las relaciones condicionadas por el mercado, las cuales nos hacen...
tracking img