Tipos y características de instalaciones a prueba de

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Deber No 1
Tema: Tipos y características de instalaciones a prueba de
Fecha de envío: 21/09/2009
Fecha de entrega: 28/09/2009
Generalidades:
Clasificación
Los lugares se deben clasificar dependiendo de las propiedades de los vapores, líquidos o gases inflamables de los polvos o fibras combustibles que pueda haber en ellos y por la posibilidad de que produzcan concentraciones ocantidades inflamables o combustibles. Cuando los únicos materiales utilizados o manipulados en estos lugares sean pirofónicos (inflamables al contacto con el aire), estos lugares no deben ser clasificados. Para determinar su clasificación, cada local, sección o área se debe considerar individualmente.
Documentación
Todas las áreas designadas como lugares peligrosos (clasificados) debenestar adecuadamente documentadas. Esta documentación debe estar disponible para quienes están autorizados a diseñar, instalar, inspeccionar, mantener u operar el equipo eléctrico en el lugar.
Técnicas de protección:
A continuación se indican las técnicas de protección aceptables para los equipos eléctricos y electrónicos instalados en lugares peligrosos.
Aparatos a prueba de explosión: Estatécnica de protección se permite para los equipos instalados en lugares Clase I Divisiones 1 y 2 para los que estén aprobados.
Nota: Véase la definición de Equipo antideflagrante (a prueba de explosión).
A prueba de ignición de polvos: Se permite aplicar esta técnica de protección a los equipos instalados en lugares Clase II Divisiones 1 y 2 para los cuales están aprobados.
Quiere decircerrado en un lugar que evite la entrada de polvo y que, cuando está instalado y protegido de acuerdo con las disposiciones de este código, no permite que se genere en el encerramiento o salgan de él arco de chispas o calor que pueda causar la ignición de acumulaciones externas o suspensiones de determinado polvos que haya dentro o en las cercanías del encerramiento.
Herméticos al polvo: sepermite aplicar esta técnica de protección a los equipos instalados en aquellos lugares Clase II, División 2 y Clase III para los cuales estén aprobados.
Los encerramientos Herméticos al polvo se construye de manera que el polvo no entre en las carcasas de encerramiento bajo condiciones específicas de ensayo.
Más información se basa en la norma ANSI/NEMA 250-1985, encerramientos paraequipos eléctricos.
Purgado y presurizado: Se permite aplicar esta técnica de protección a los equipos instalados en cualquier lugar peligroso para el cual estén aprobados.
En algunos casos se puede reducir los riesgos o limitar e incluso eliminar los lugares peligrosos mediante una adecuada ventilación forzada desde una fuente de aire limpio junto con otros medios de seguridadeficaces por i falle la ventilación.
Información en norma ANSI/NFPA496-1993
Sistemas intrínsecamente seguros: Se permiten equipos y alambrado intrínsecamente seguros en todos los lugares peligrosos para los que estén aprobados.
Los circuitos de seguridad intrínseca son circuitos de seguridad en los que las posibles interconexiones no se han evaluado y aprobado como de seguridadintrínseca.
No incendiaria:Es una técnica de protección donde, bajo condiciones normales de operación, cualquier arco o efecto térmico no es capaz de dar la ignición del gas, vapor o mezcla de polvo en aire inflamables.
Circuito no incendiario: es un circuito que en cualquier condición de fallos no es capaz de dar una ignición a gas, vapor o mezcla de polvo aire inflamables.Inmersión en aceite: Se permite aplicar esta técnica de protección a los contactos de corte en lugares clase I división 2.
Herméticamente sellados: Un dispositivo herméticamente sellado, debe impedir la entrada de cualquier atmósfera externa y el sello se debe hacer por fusión, es decir, por soldadura, cobresoldadura, electrosoldadura o fusión de vidrio a metal.
Precauciones Especiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la pruebas
  • Tipos De Pruebas
  • Llenado De Formato De Caracteristicas De Instalaciones
  • Tipos De Pruebas
  • Tipos De Prueba
  • Tipos de pruebas
  • Tipos De Pruebas
  • Tipos de pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS