Tiposs de muertes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tipos de pena de muerte
Anuncios Google
CCTV Monitoreo x Internet
www.eguard.com.mx - Venta, instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad (CCTV)


--------------------------------------------------------------------------------
bueno gente les dejo los tipos de pena de muerte mas conocidas

FUSILAMIENTO:

El uso de la pólvora en Europa empieza a estar documentado a mediadosdel siglo XIV. Militarmente la pólvora se utiliza por primera vez al desarrollarse armas pesadas de artillería como la culebrina. Las primeras armas de fuego individuales son los arcabuces, utilizados ya en el siglo XV. No es difícil imaginar que, a partir de este momento, los arcabuces, además de acrecentar el poder ofensivo de los ejércitos ante el enemigo servirán, como todas las armasinventadas por la humanidad, para ejecutar fuera del campo de batalla a algunos de sus miembros.

Así, primero arcabuceados, luego acribillados con el mosquete y más tarde con los distintos modelos de fusiles, miles de personas irán pereciendo gracias al poder expansivo de la pólvora y de su capacidad de propulsar proyectiles. Unos morirán en los campos de batalla, a menudo sin saber las razones por lasque estaban luchando. Otros morirán delante de los paredones, a causa de las descargas de los piquetes de ejecución.

En las sociedades en las que ha existido o existe la pena de muerte los verdugos profesionales siempre han sido pocos. Y el número de artefactos de ejecución (garrotes, guillotinas, sillas eléctricas...) limitados. Al contrario, una de las particularidades del fusilamiento esque se lleva a cabo con un instrumento del que existen millares de ejemplares: todas las sociedades cuentan con sus unidades de infantería provistas de fusiles, a las órdenes de sus respectivos oficiales. Esta fácil disponibilidad de instrumentos de ejecución y de ejecutores listos para utilizarlos (entrenados para recibir órdenes sin cuestionarlas), ha hecho que las víctimas de fusilamientos seanmucho más numerosas que las de otros sistemas de ejecución.

El fusilamiento, además de ser la forma más habitual de ejecución en los códigos de justicia militar, ha sido también la principal forma de ejecución de la población civil por parte de los militares. Y no sólo por parte de los ejércitos invasores o colonialistas: a menudo el ejército de un país ha sido el mayor verdugo de supoblación. Es un hecho que se ha repetido en las distintas revoluciones armadas y en los golpes de estado promovidos por militares.

En estos casos, los juzgados en los que se han dictado estas penas de muerte masivas han sido los despachos de los políticos o los cuarteles: con el objetivo de aniquilar la oposición, de infundir el terror o como simple venganza. Ejecuciones de este tipo, durante la GuerraCivil Española, fueron, por ejemplo, las llevadas a cabo por los sublevados en la plaza de toros de Badajoz, o las de los republicanos en Paracuellos del Jarama. Ambos bandos fueron responsables de distintos episodios como estos. El conocido cuadro de Goya "Los fusilamientos del 3 de mayo" también representa una situación de este tipo: la represión francesa contra los españoles alzados frente ala invasión napoleónica de 1808.



LA DECAPITACION:

La decapitación es uno de los métodos más antiguos de ejecución. Mediante hacha o espada, en ambos casos requiere una gran habilidad por parte del verdugo, ya que cuando éste no es experto en su manejo es fácil que la ejecución se prolongue a base de los repetidos intentos de cercenar la cabeza del condenado, dando lugar a escenasdantescas. Unas agonías largas y dolorosas que, por otro lado, muchas veces no son accidentales:En Inglaterra, antes de la ejecución mediante la horca, la decapitación con hacha era el método comúnmente utilizado, al igual que en otros países europeos como Suecia o Dinamarca. Mientras, en Francia, Alemania, Holanda, Persia, Japón y China, la decapitación se llevaba a cabo con espada. En los países...
tracking img