Tips de manejo para dias de fiesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducir en cualquier época de festividades puede ser una pesadilla, especialmente para los conductores de camiones ya que tienen que conducir entre el denso tráfico y con clima adverso. Con elpróximo Día del Trabajo iniciamos una serie de festividades para las cuales hemos reunido una lista de consejos para que usted conduzca seguro.
Evite conducir a alta velocidad.
Para detenerse porcompleto, los camiones tienen la desventaja de que requieren un gran espacio entre ellos y el vehículo que va enfrente; al conducir a alta velocidad se requiere un espacio mucho mayor. Durante lasfestividades se producen embotellamientos inesperados que obligan a disminuir la velocidad o detenerse totalmente en forma repentina. También durante esas fechas, el sol deslumbrante o los caminosimpredeciblemente helados o húmedos donde el vehículo puede patinar peligrosamente pueden crear “trampas de velocidad”. La sugerencia es tomar el camino con calma y prudencia; tal vez así pueda salir ganandodurante las festividades.
Duerma bien antes del viaje.
No solo es temporada de asados al aire libre y fiestas nocturnas, sino de banquetes donde se acostumbra comer bastante y conversar, después de locual es común terminar somnoliento. Disfrute toda esa deliciosa comida de temporada pero asegúrese de descansar bien antes de volver al camino, para evitar quedarse dormido al volante.  Un buendescanso también es importante cuando se conduce a la defensiva.
Prepárese para lo inesperado.
El  mantenimiento periódico y la inspección visual de todo el vehículo deben ser rutina para cualquierconductor. Pero con el clima invernal y los embotellamientos inesperados que se producen en esta temporada, se debe prestar un poco más de atención a ciertas áreas del camión. Un motor bien afinado, conanticongelante nuevo, una bacteria cargada, cables y terminales limpios y un motor de arranque en buenas condiciones son esenciales para preparar un tren motriz contra el congelamiento. Además...
tracking img