Tips Fotografias

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Dejamos los tutoriales y las guías extensas para cuando tengamos más tiempo, ahora nos centramos en 17 trucos fáciles y sencillos que nos serán muy útiles en distintas situaciones y nos servirán para traernos mejores fotos de nuestras vacaciones. Vamos a ello:
1. Cuando el Modo Automático es tu aliado
No podemos obviar que los modos automáticos de nuestra cámara nos pueden salvar la situaciónpara lograr esa foto cuando no tenemos tiempo para pararnos. Por ejemplo, cuando vamos a hacer un retrato y nuestro modelo está relajado y preparado. No se puede perder tiempo en configurar la cámara y hacer pruebas. Para no perder ese momento espontáneo, selecciona el Modo Automático y confía en tu cámara. Lo importante es conseguir ese instante.
2. Lograr puestas de sol irresistibles
Ya vimos quees una de esas fotos veraniegas tópicas que deberíamos olvidar, pero reconozcamos que hay algunas ocasiones que son irresistibles. Por el momento, por el lugar o la compañía. Así que en esos casos, selecciona una apertura pequeña para tener una gran profundidad de campo, el objetivo en su máxima angular para capturar una escena amplia y, como la velocidad de obturación será lenta, apoya la cámaraen un lugar seguro. Y no dispares pulsando el disparador, mejor utiliza el disparador automático (temporizador) y así evitaremos cualquier leve trepidación.
3. Usa el flash rebotado
Si estamos en un interior, el flash suele ser imprescindible pero sabemos que si tenemos el motivo principal muy cerca puede tener un deslumbramiento poco deseable. Una opción es rebotar el flash hacia el techo, perocomo la mayoría de flash integrados en las cámaras no son direccionales, podemos o bien sujetarlo enfocando hacia el techo (mejor si es blanco o claro) o bien usar una cartulina (como se puede ver en este vídeo). Así conseguiremos una luz de flash más tamizada y agradable.
4. Asegurar el enfoque cuando usamos el trípode
Si vamos a usar un trípode, una buena solución para evitar cualquier mínimomovimiento (sobre todo en zonas con viento o brisa) es fijar bien el trípode colgando una mochila o incorporando algo de peso al mismo. Así estará mucho más firme, más seguro y nos ayudará a conseguir un enfoque preciso y mayor nitidez.
5. Cómo fotografiar desde el tren
Si aprovechamos para algún trayecto o un viaje en tren, siempre resulta atractivo aprovechar las vistas a través de las ventanas.Lo ideal es que disparemos desde una ventana abierta para evitar los reflejos del cristal. Pero si no podemos, también podemos incluirlos como recurso creativo. En todo caso, no disparemos al azar y miremos bien por el visor o la pantalla para elegir el mejor encuadre y conseguir una buena foto desde el tren.
6. Evitar reflejos al disparar desde un cristal
En relación con el anterior y, en todocaso, siempre que necesitemos disparar a través del cristal de una ventana, podemos reducir los reflejos si limpiamos bien la zona del cristal, aproximamos nuestro objetivo al máximo (incluso estando en contacto) y luego ya está jugar con el ángulo o incluso tapar los reflejos con una superficie oscura.
7. Preparar bien la toma en fotografía nocturna en la playa
Si estamos en la playa y queremosaprovechar las posibilidades de la fotografía nocturna en verano en un escenario natural, no dejemos nada al azar. Las mejores fotos nocturnas son producto de una minuciosa planificación: el lugar exacto (sobre todo), el momento, el enfoque… hay que hacer pruebas y elegir lo más adecuado para conseguir la mejor foto que busquemos.
8. Cómo conseguir el efecto seda en el agua
Si continuamos con consejosde fotografía de paisajes y naturaleza, a todos nos atraen esas vistosas imágenes donde una cascada, un río o el mar tiene un efecto seda. Es fácil de conseguir, sólo necesitamos disparar a una velocidad de obturación muy lenta para que el movimiento del agua quede registrado. No menos de uno o dos segundos, dependiendo de la luz que dispongamos. Es imprescindible trípode, claro.
9. Conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA FOTOGRAFÍA
  • 100 Tips de fotografía
  • tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS