Tips para ser un buen intérprete simultáneo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Cómo ser un buen intérprete simultáneo

Cómo ser un buen intérprete simultáneo
Cierto es que la mayoría de las traducciones que nos son encomendadas son para el día anterior... Pero por muchaprisa que corra, el traductor siempre tiene a su alcance a su mejor amigo, que gustoso le resuelve muchas dudas una y otra vez: el diccionario.

En el caso de la interpretación, el intérprete seencuentra solo ante el peligro, no dispone de tiempo para pensar. La clave del éxito reside en su preparación.

Es evidente que la interpretación requiere ciertas dotes naturales, tales como sabersoportar mucha presión y una gran rapidez mental. Pero eso no lo es todo. El buen intérprete es ante todo una persona muy ordenada. No se puede interpretar de forma satisfactoria si uno desconoce el tema enel que versará la conferencia. Es esencial informarse previamente, y sacar textos paralelos para elaborar un glosario. Ni que decir tiene que el mejor de los casos es cuando nuestro cliente ya tienesu conferencia redactada y nos la entrega al menos un día antes para poder estudiarla.TIPS PARA LA INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA:

1) Hablar bajito. Losmicrófonos son muy sensibles, y no se preocupe por no hablar demasiado alto. Su cliente le escuchará perfectamente. Además, le permitirá sortear un enorme obstáculo: taparse. Taparse es lo peor que le puedesuceder a un intérprete. Ocurre cuando al hablar alto por el micrófono uno ya no escucha el discurso del orador.
2) La correcta colocación de los auriculares.
Lo ideal es escuchar al orador, y a símismo, simultáneamente. Si nos colocamos los dos auriculares, no podemos escuchar lo que decimos, y podremos cometer errores evitables, tales como los lapsus. Por ejemplo: "unas casa", "la señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Ser Un Buen D.J.
  • Tips Para Ser Un Buen Jefe
  • 10 TIPS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE
  • Tips Para Un Buen Show
  • tips para un buen ensayo
  • Tips Para El Buen Comer
  • Tips para un buen programador
  • Tips para ser creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS