Tips Tango

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
TIPS PARA BAILAR TANGO

1.Escucha la música y ubica su compás y síguelos pisando en cada pulso. Los movimientos deben ser suaves y sin prisas.

2.Cada paso debe ser claro, preciso. Cada pasodebe ser terminado y el peso transferido antes de comenzar el siguiente.
El tranco debe ser amplio aunque no demasiado. Camina tocando el piso con el metatarso del pie que avanza y con movimientosrectos, evitando flexionar excesivamente las rodillas.

3.No uses botas o zapatos pesados, tampoco zapatos deportivos anti-derrapantes porque es necesario realizar pivotes sobre el metatarso. Loszapatos de suela de cuero son los más convenientes. Para práctica constante se pueden usar los llamados boxing shoes para baile.

4.Ambos miembros de la pareja deben mantener su peso hacia delantesobre los metatarsos de tal manera que al estar frente a frente conformen, una V invertida. La tensión debe mantenerse en los brazos y la parte superior del tórax. La acción ocurre debajo de lacintura y la parte superior del cuerpo debe mantenerse relativamente rígida y conservando la posición frente a frente. Los brazos no deben moverse independientemente del cuerpo. Damas sostengan su brazoderecho ofreciendo resistencia relativa a la presión de su compañero, no se cuelguen del hombre.

5.Baila muy cerca de tu pareja. Varón, mira ligeramente por tu izquierda, dama, mira discretamente alpecho del hombre, con la barbilla recogida, erguida y describiendo una curva amplia en la parte posterior de tu cuello, ello te ayuda a mantener la postura y a conservar el frente. Durante losGiros o en figuras en que la pareja se separa momentáneamente, guarden contacto visual ambos y no miren al piso o a otras parejas.

6.Hombre, no abraces a tu pareja muy apretadamente, el buen tangorequiere libertad de movimiento de ambos compañeros y de acuerdo a las palabras del gran Juan Carlos Copes "recuerda siempre que estás bailando con una dama".

7.Baila alrededor del salón contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tango
  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS