Tiro con peso

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TIRO CON PESO




Los elementos que hacen del A.P.B.T. un buen perro de arrastre son su buena forma física, el temperamento, el "deseo" de complacer y una muy buena alimentación. El perroideal no debe ser demasiado alto, tiene que estar bien formado, con marcados músculos y pesada osamenta, extremidades traseras poco anguladas, pies bien cerrados y gozar de un excelente estado de salud.Es errónea la idea de que el perro más grande es el más fuerte.

Es conveniente que no sea muy agresivo con sus congéneres, ni demasiado tímido con las personas y sus semejantes. El Pit BullTerrier Americano tiene que recibir entrenamiento u obediencia básica, las ordenes esenciales que tiene que aprender son "quieto”, "adelante" y "ven".

El equipo necesario para esta disciplina es elarnés que lleva en la parte posterior una barra de madera (spreader bar), que permite el total movimiento de las patas posteriores del perro. La barra debe situarse a 4-5 cm. bajo la nalga del animal, sinque caiga por debajo de la punta del corvejón. Este arnés facilita una mayor adherencia del perro al suelo, lo que se traduce en una mayor potencia de arrastre.

Al principio, la carga puedeconsistir en un neumático unido a una cadena que se emplea para unirlo al arnés, para aumentar peso se pueden unir otras cadenas.Conviene evitar objetos que puedan rodar fácilmente, ya que pueden golpear alperro cuando se detiene o deja de tirar. Más adelante, se puede utilizar un trineo o bien un carrito.
El adiestramiento se divide en 3 fases. En la 1era, el perro adquiere confianza con el arnésdesde cachorro (3-6 meses), poniéndoselo en el momento de la comida hasta que termine. Cuando se acostumbre a él, se le atará un objeto poco pesado al extremo de una cuerda de unos 3 mts. Para que elperro no se sienta amenazado ni se asuste. Al principio, el perro sólo debe habituarse mentalmente a la idea de tirar. Una vez superados los primeros instantes de miedo, el animal entiende que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al tiro
  • TIR y Tir
  • Tiros
  • tira
  • Tiran
  • La tir
  • tiro
  • Tiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS