Tiro Horizontal

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Experiencia tiro horizontal.
1. Planteamiento del problema:
Queremos estudiar el movimiento que realiza un objeto al ser lanzado parabólicamente desde cierta altura. Para ello, estudiaremoslos factores que intervienen en el movimiento e introduciremos magnitudes que serán utilizadas para estudiar dichos factores.
El primer antecedente histórico sobre nuestra experiencia, loencontramos en el científico italiano Galileo Galilei, el cual afirmó que al lanzar un objeto horizontalmente, éste tarda el mismo tiempo en llegar al suelo que si dejáramos caer el mismo objetodesde la misma altura.
2. Formulación de hipótesis:
Hipótesis 1  Suponemos que un tiro parabólico se descompone en dos movimientos: un movimiento horizontal uniforme y uno vertical uniformementeacelerado.
Hipótesis 2  A mayor altura inicial, mayor distancia final que alcanza el objeto.
3. Diseño experimental:
-Sobre una mesa colocaremos una rampa por la que dejaremos caer un objetoesférico. En el suelo colocaremos un folio en blanco unido a un papel de calco, para poder situar exactamente el lugar donde ha caído la esfera.
Un concepto que no debemos olvidar es que nodebemos colocar la rampa justo en el borde de la mesa, sino que un poco más hacia el centro. También debemos tener en cuenta que la bola ha de ser dejada caer siempre desde el mismo punto (desdela misma posición inicial) para conseguir así la misma velocidad inicial.


4. Experimentación:
Altura (cm)
Distancia 1 (cm)
Distancia 2 (cm)
Distancia 3 (cm)
Distancia media
90110




130




150





Gráfica adjunta al final de la memoria.
5. Conclusión:
Como podemos observar en la tabla y en la gráfica, conforme vamos aumentando la altura inicialen la que dejamos caer el objeto, comprobamos que la distancia recorrida por dicho objeto va aumentando gradualmente. Por tanto, podemos asegurar que nuestra hipótesis era la acertada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro Horizontal
  • tiro horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS