Tiro parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO EN DOS DIMENCIONES
OBJETIVO
Diferenciar el movimiento en dos dimensiones en el lanzamiento horizontal. Desarrollar e implementar una simulación que represente el Movimiento Parabólico deProyectiles. Integrar y Aplicar conocimientos adquiridos en la escuela con el fin de obtener el resultado esperado.
Incrementarconocimientos sobre leyes físicas, de simulación y programación. Crear una nueva herramienta de aprendizaje quese necesita para conocer el tema.
Analizar gráficamente el movimiento parabólico bajo la acción de la fuerza de gravedad.

TIRO PARABÓLICO
El tiro parabólico es un ejemplo de movimientorealizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desdeun avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.
El tiro parabólico es la resultante de lasuma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado. El tiro o movimiento parabólico es de dos clases:
TIRO PARABÓLICO HORIZONTALConsideraciones teóricas
Se caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado al vacío, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidadconstante y otro vertical, el cual se inicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporción de otro cuerpo que se dejara caer del mismo punto en el mismo instante. La forma de la curvadescrita es abierta, simétrica respecto a un eje y con solo foco, es decir, es una parábola.
Material

1. Duelas
2. Manguera
3. Clavos
4. Martillo
5. Metro
6. Alambre
7. Pinza...
tracking img