Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS
DEL “TERCER PROYECTO DE PROTECCIÓN SOCIAL”
CONVENIO DE PRÉSTAMO N° 4366-AR BIRF
(Ejercicio N° 3 finalizado el 31/12/00)

Al Señor Subsecretario de Financiamiento
del Ministerio de Economía.

La Auditoría General de la Nación, en su carácter de auditor externo independiente, ha examinado los estados financieros detallados en I- siguiente,por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2000, correspondientes al “Tercer Proyecto de Protección Social” (TRABAJAR III), parcialmente financiado a través del Convenio de Préstamo N° 4366-AR, suscripto el 20 de octubre de 1998 entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

I- ESTADOS AUDITADOS

1. Estado de Activos y Pasivos al 31 dediciembre de 2000, comparativo con el ejercicio anterior, expresado en dólares estadounidenses o pesos equivalentes y notas anexas que forman parte integrante del mismo.
2. Resumen de las Fuentes y Usos de Fondos para el año terminado el 31 de diciembre de 2000, comparativo con el ejercicio anterior, expresado en dólares estadounidenses o pesos equivalentes.
3. Resumen de las Fuentes y Usosde Fondos para el año terminado el 31 de diciembre de 2000 y acumulado, comparado Presupuesto, expresado en dólares estadounidenses o pesos equivalentes.
4. Detalle de los Gastos del Período para el año terminado el 31 de diciembre de 2000 y acumulado, comparado con Presupuesto, expresado en dólares estadounidenses o pesos equivalentes.
5. Detalle de los Gastos del Período para el añoterminado el 31 de diciembre de 2000 y acumulado, Resumen por Categorías, expresado en dólares estadounidenses o pesos equivalentes.

La información precedente fue preparada por la Unidad Ejecutora Central (UNEC) sobre la base de registros llevados en pesos, al tipo de cambio $ 1 = USD 1 y es de su exclusiva responsabilidad. Los estados definitivos fueron presentados formalmente a estaauditoría con fecha 11/01/02 y se adjuntan inicialados por nosotros a efectos de su identificación con este dictamen.

El objetivo de nuestro examen es expresar una opinión basada en el examen de auditoría realizado, habiéndose efectuado el trabajo en campo entre el 06/11/01 y el 28/12/01 y entre el 04/02/02 y el 19/02/02.

II- ALCANCE DEL TRABAJO DE AUDITORÍA

El examen fue practicadode conformidad con las Normas de Auditoría Externa emitidas por la Auditoría General de la Nación, las cuales son compatibles con las de aceptación general en la República Argentina para la profesión contable y con las recomendadas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), incluyendo las pruebas y demás procedimientos que se consideraron necesarios en lascircunstancias.

III- ACLARACIONES PREVIAS

1) Si bien en el presente ejercicio la UNEC procedió a identificar en forma analítica cada transferencia de fondos efectuadas a los distintos agentes pagadores para el pago de ayudas económicas con las respectivas rendiciones (montos rendidos correspondientes a recibos que se encuentran firmados por los beneficiarios), también registró en elrubro inversiones, erogaciones correspondientes al SOE N° 18 que no se relacionan con transferencias pendientes. Al respecto, tal como se señalara en nuestro informe del ejercicio anterior, dichas acreencias se cancelaron en forma global como Aporte Contraparte Nacional (compensación de créditos con aportes), no pudiéndose verificar de esa forma la relación entre dichas transferencias y lasmencionadas rendiciones y no quedando en consecuencia en los estados financieros correctamente identificado el saldo real transferido pendiente de rendición.

2) Con referencia a lo señalado en el punto 1) anterior cabe señalar además que, en el rubro inversiones se expone el monto de USD 13.145.300.- como “Anticipos (Remuneraciones de los trabajadores temporarios y por períodos fijos de la parte A...
tracking img