Tiro Parabólico Cinemática

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
CINEMÁTICA

“TIRO PARABÓLICO”

OBJETIVO:

Identificar experimentalmente el tiro parabólico como un movimiento en dos dimensiones.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS:

El tiro parabólico es unejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos casos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficiede la tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por un jugador, o el de una pelota de golf al ser lanzada a cierto ángulo respecto al eje horizontal.

El tiro parabólicoes una resultante de la suma vectorial de un movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente acelerado.

MATERIAL EMPLEADO:

Un riel metálico.
Una tabla demadera.
Un soporte metálico con pinzas de sujeción.
Una esfera de acero.
Una regla graduada.
Una hoja de papel blanco.
Hoja de papel carbón y cinta adhesiva.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDADEXPERIMENTAL:

1.- Monte los utensilios mencionados en la lista de materiales, coloque y sujete el riel metálico por su extremo superior, y cuide que el extremo inferior del riel coincida con el borde uorilla de la mesa.

2.- Cubra la tabla de madera con hojas de papel blanco y después coloque encima de ellas varias hojas de papel carbón. Así cuando la esfera de acero se impacte en el bloque demadera dejará marca en el papel blanco debido al papel carbón sobrepuesto.

3.- Acerque la tabla al extremo inferior del riel y señale con una marca horizontal la posición vertical inicial u origen quetendrá la esfera al iniciar su caída libre, esto es la raya horizontal se marcará la tabla a la altura del centro de la esfera cuando esta se encuentre en el punto donde iniciará su caída libre.

4.-Coloque la tabla de madera a una distancia horizontal (X) de 20cm del borde de la mesa y deje rodar la esfera de acero por el riel desde un punto elegido. Marque dicho punto, pues este deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 3 lab. cinemática FI "Tiro Parabólico"
  • Tiro parabolico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS