Tiro vertical

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Fisica II





Tiro Vertical
El tiro vertical corresponde al movimiento en el cual se lanza un objeto en línea recta hacia arriba con una velocidad inicial.

El tiro vertical tiene laparticularidad que es acelerado (positiva o negativamente) por la fuerza de gravedad.
La diferencia entre el tiro vertical hacia arriba y hacia abajo radica en que en el primero la gravedad frena al movilhasta detenerlo y lugo empieza una caida libre en donde g le aumenta la velocidad, en cambio en el tiro vertical hacia abajo el móvil ya tiene una velocidad inicial, y la gravedad la hace aumentar.Es un movimiento sujeto a la aceleración gravitacional, solo que ahora es la aceleración la que se opone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida y bajada de los cuerpos uobjetos.


CARACTERISTICAS:
Nunca la velocidad inicial es cero. 
Cuando el objeto alcance su altura máxima su velocidad en este punto es cero, mientras el objeto está de subida el signo de lavelocidad es positivo y la velocidad es cero en su altura máxima, cuando comienza el descenso el signo de la velocidad es negativo. 

La velocidad de subida es igual a la de bajada pero el signo de lavelocidad aldescender es negativo. 

FORMULAS

Vf=Vo-gt
2 2
Vf= Vo-2gh
2
h=Vot-1/2gt 


Reprensetaciçon del movimiento de Tiro Vertical

El tiro vertical corresponde al movimiento que seda en una partícula que es arrojada hacia arriba desde una determina posición.

La fórmula de tiro vertical relaciona una altura inicial determinada, una velocidad inicial y una altura final. Existeaceleración y es la de la gravedad.

La fórmula de tiro vertical se puede comparar con la de movimiento uniforme variado, la diferencia en la fórmula de tiro vertical que la aceleración esconstante y es la de la gravedad. En el tiro vertical no existe desplazamiento en el eje x.



Representación Grafica de tiro vertical, existe movimiento solo en el eje y

La partícula es arrojada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro Vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical
  • Tiro vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS