Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demócrito de Abdera vivió entre los años 460 al 370 a. C., siendo contemporáneo de Sócrates.Hiparco de Nicea asegura, según Diógenes Laercio, que Demócrito murió a los 90 años de edad; y todos los autores de la antigüedad que hayan hecho referencia a su edad, coinciden en que vivió más de cien años. Fue conocido en su época por su carácter extravagante, ya que según relatos solía reír muy amenudo. Se dice que viajó por Egipto, Caldea y Persia y que incluso llegó a la India(algo quizá exagerado o legendario) en busca de conocimientos. Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no estorbara en sus meditaciones la contemplación del mundo externo; leyenda que expresa el desprecio que Demócrito tenía por el conocimiento meramente sensitivo.[cita requerida]
DiógenesLaercio listó una serie de escritos de Demócrito que superan las 70 obras sobre ética, física, matemática, técnica e incluso música, por lo que Demócrito es considerado un autor enciclopédico. No se conservaron tales escritos, de los cuales sólo conocemos fragmentos, sobre todo gracias a las alusiones de Aristóteles y de Teofrasto. Existen diversas colecciones de esos fragmentos, como las deDiels-Kranz, Luria y Les
John Dalton nació Cuáquero la familia en Eaglesfield en Cumberland, Inglaterra. El hijo de un tejedor, se unió a su hermano mayor, Jonathan a los 15 años en el funcionamiento de una escuela cuáquera en la cercana Kendal. Alrededor de 1790 Dalton parece haber considerado la posibilidad de hasta Derecho o medicina, Pero sus proyectos no se cumplieron con el aliento de sus familiaresse les prohibió asistir o enseñar en universidades y se mantuvo en Kendal, hasta que en la primavera de 1793, se trasladó a Mánchester. Principalmente a través de John Gough, un filósofo ciego y erudito de cuya instrucción informal que le debía gran parte de su conocimiento científico, Dalton fue designado profesor de matemáticas y la filosofía natural en la "Escuela Nueva" en Manchester, unaacademia de disidentes. Permaneció en esa posición hasta 1800, cuando el colegio empeoro con la situación financiera lo llevó a renunciar a su cargo y comenzar una nueva carrera en Manchester como profesor particular de matemáticas y filosofía natural.
Los primeros años de vida de Dalton fue muy influenciado por un prominente Quaker Eaglesfield llamado Elihu Robinson, un meteorólogo competentes yfabricante de instrumentos, que se le interesaban en los problemas de las matemáticas y meteorología..1 También redescubrieron la teoría decirculación atmosférica (ahora conocido como el Hadley celular) Alrededor de este tiempo.2 la primera publicación de Dalton fue las Observaciones y Ensayos de Meteorología (1793), que contenía las semillas de varios de sus descubrimientos más tarde. Sin embargo, apesar de la originalidad de su tratamiento, se prestó poca atención a ellos por otros estudiosos. Una segunda obra de Dalton, Elementos de la Gramática del Inglés, Se publicó en 1801.
homson nació en 1856 en Manchester en Inglaterra, y tenía ascendencia escocesa. En 1870 estudió ingeniería en la Universidad de Manchester conocido como Owens College en ese momento, y se trasladó a Trinity Collegede Cambridge en 1876. En 1880, obtuvo su licenciatura en Matemática (Segunda Wrangler y segundo premio Smith) y MA (con Adams Premio) en 1883. En 1884 se convirtió en profesor de Física Cavendish. Uno de sus alumnos fue Ernest Rutherford, quién más tarde sería su sucesor en el puesto.
En 1890 se casó con Rose Elizabeth Paget, hija de Sir Edward George Paget, KCB, un médico, y en ese entoncesRegius Profesor de Medicina (Regius Professor of Physic) en Cambridge. Con ella, fue padre de un hijo, George Paget Thomson, y una hija, Joan Paget Thomson. Su hijo se convirtió en un destacado físico, quien a su vez fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1937 por demostrar las propiedades de tipo ondulatorio de los electrones.
J.J. Thomson fue galardonado con el Premio Nobel de Física en...
tracking img