Tiroxina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tetrayodotironina

Ésta tiene dos efectos en el cuerpo:
• Control de la producción de energía en el cuerpo: la tiroxina es necesaria para mantener la tasa metabólica basal
• Durante los años decrecimiento: mientras la hormona del crecimiento estimula el aumento de tamaño, la tiroxina hace que los tejidos vayan tomando la forma apropiada a medida que van creciendo. Es decir, la tiroxina haceque los tejidos se desarrollen en las formas y proporciones adecuadas.
La tetrayodotironina (T4), también llamada tiroxina, es un tipo de hormona tiroidea activa que como todas las hormonastiroideas, es producida por la glándula tiroides. Todas las reacciones necesarias para la formación de T3 y T4 son influidas y controladas por la hormona estimulante del tiroides (TSH), llamada tambiéntirotropina, que estimula las células foliculares en la glándula tiroides. La tiroxina está compuesta por la unión de aminoácidos yodados. Su función es estimular el metabolismo de los hidratos de carbonoy grasas, activando el consumo de oxígeno, así como el aumento de la síntesis de proteínas prácticamente en todos los tejidos del organismo al penetrar en las células.
diyodotirosina +diyodotirosina (r) --> tetrayodotironina
La tiroides sintetiza esta hormona combinando yodo con el aminoácido tirosina. Tanto la síntesis como la secreción están reguladas, y a su vez regulan la formación dehormona estimulante de la tiroides o tirotropina (TSH), segregada por la hipófisis. Es transportada en sangre formando un complejo con las proteínas del plasma, y se desactiva en el hígado.
Los nivelesplasmáticos de estas hormonas se mantienen estables durante toda la vida, con excepción del período neonatal y en algunas enfermedades o con el uso de algunos fármacos. Algunos de los más destacadosefectos del déficit de la hormona tiroidea ocurren durante el desarrollo fetal y en los primeros meses que siguen al nacimiento.
La tiroxina fue aislada por primera vez en 1919 y sintetizada en...
tracking img