Tis paranavegar en redes sociales

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
S
i bien es cierto que los sitios Web de redes sociales pueden ampliar tu círculo de amigos, también pueden ampliar tu exposición a otras personas con intenciones poco amigables. Aquí tienes algunasrecomendaciones para socializar en línea de manera segura:

* Antes de incluir tu información en un sitio de rede sociales, piensa en las diferentes opciones que te ofrecen. Algunos sitiospermitirán que solamente una comunidad de usuarios definida y limitada pueda acceder a los sitios colocados en el sitio, otros sitios Web permiten el acceso a todos los usuarios que deseen verla.

*Mantén algún tipo de control sobre la información que coloques en el sitio Web de redes sociales restringiendo el acceso a tu página.

* No reveles tu nombre completo, número de seguro social,domicilio, número de teléfono ni información sobre los números de las cuentas
bancarias ó de tarjetas de crédito.

* Controla que tu “Screen name” ó nombre de pantalla no revele mucha informaciónsobre ti. Aunque creas que tu nombre de pantalla te convierte en un ser anónimo, no hace falta ser un genio para combinar algunas claves y descifrar quien eres y dónde puedes ser localizado.

*Coloca en línea solamente información sobre tu persona que desees que sea vista y conocida por otros.

* Piensa en mantener algún tipo de control sobre la información que coloques en el sitio.Considera restringir el acceso a tu página para que solamente pueda ser visitada por tus amigos de la escuela, de algún club deportivo al que pertenezcas, por miembros de grupos comunitarios ó tusfamiliares.

* También ten cuidado de compartir información que pudiera ser utilizada para identificarte ó localizarte fuera de Internet, como por ejemplo el nombre de tu escuela, los nombres de losequipos deportivos al que perteneces, tu lugar de trabajo ó sitios que frecuentas.

* Coloca en línea solamente la información sobre tu persona que desees que sea vista y conocida por otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS