Titanio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el titanio ?
El descubrimiento del titanio, viene desde el siglo XVIII. Donde no se le pudo dar un uso adecuado. Posteriormente, un químico alemán, volvió a redescubrirlo en 1795. EraHeinrich Klaproth.

Fue el, quien le dio el nombre de titanio. Debido a los titanes de la mitología griega. Pero tuvieron que pasar más años, para que alguien creara el titanio, como metal puro. Elproceso utilizado, fue el calentar tetracloruro de titanio (TiC14), con sodio a más de 700 grados Celsius. Todo aquello, se llevó a cabo en un reactor de acero. El de la hazaña, fue el químico Matthew A.Hunter.
Por varios años, el titanio, no pudo ser utilizado en el área comercial. De hecho, hasta el día de hoy, es un metal extremadamente caro.
El símbolo del titanio en la tabla periódica es Ti.Es el número 22 y se sitúa en el grupo número cuatro.
Propiedades
Descripción del Titanio

Es un metal ligero que se obtiene de la ilmenita, color gris oscuro-negro.
Se aplica en al aeronáutica,industria química, fabricación de gafas, bicicletas, prótesis te huesos...
Propiedades
* Baja densidad
* Alta temperatura de fusión
* Muy resistente y Dúctil* Fácil de trabajar.
no se encuentra en la naturaleza en forma pura, sino como parte de muchas rocas, en distintas proporciones
Las propiedades físicas del titanio, son muy parecidas al acero. Poseeuna gran firmeza y dureza, al igual que una muy baja corrosión frente a químicos y al medio ambiente.
Su principal uso, se da en las expediciones aeroespaciales. Ya que aquella industria, es capazde solventar el gasto del titanio. Debido a los altos presupuestos destinados por los gobiernos, que poseen la tecnología necesaria, para colocar un cuerpo en el espacio.
El titanio, puede serextraído, de la corteza terrestre. El cual no se encuentra a grandes profundidades. Por lo que, el trabajo de extracción en sí, es bastante simple.
Características
El titanio es un elemento metálico...
tracking img