Titanis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Económicas :

La principal la agricultura, dependía de las crecidas del río Nilo. Una actividad económica es la suma de actos económicos. Producción de lino, cebada, trigo, frutales yvid. Las inundaciones provocadas por el Nilo, fertilizaban las tierras, luego se sembraba en época seca
Organizacion Social :

· La clase sacerdotal:El sumo sacerdote es el faraón. Cuya autoridadhabían sacerdotes de rango inferior.
· Funcionarios son premiados por sus servicios son los magistrados, el visir, mayordomos portadores de las sombrillas reales.
· Ejército:
No eran hereditarios. Elfaraón era el comandante · Profesionales:
Aquí tienen mucha importancia los médicos
· Trabajador y Artesanos:agricultores propietarios de tierra. Eran específicos en su trabajo (lagarero,sembrador, segador, espigadores, pastores, mineros, etc.)
Organización Política:

· El gobierno:Base de las clases aristocráticas posteriores. funcionarios, oficiales del ejército y miembros de profesionesintelectuales como.
· Los Gobernados
el faraón, fuente única de poder, la ley y a felicidad. Era dueño de todo. El Faraón. Tiene el poder absoluto El Ejército tiene muy poca importancia.

.
Lareligión egipcia era de naturaleza politeísta, es decir, creían en varios dioses y diosas, no en uno solo.Las divinidades tenían una apariencia mitadhumana (antropomorfa) y mitad animal(zoomorfa).Celebraban numerosos rituales, el más importante de los cuales estaba destinado a propiciar las anheladas crecidas del río Nilo, tan necesarias para la agricultura. Al servicio de la religión seencontraban los sacerdotes, que tenían un gran poder, atesoraban grandes riquezas en sus templos y eran propietarios de una buena parte de las tierras del país.Ubicación Geográfica:Los hebreos, pueblo denómades semitas, aparecieron en el Asia Anterior alrededor del siglo XIII a.C. Estos se asentaron en la zona de Palestina, al sur de Fenicia. Esta zona esta delimitada al oeste, por el mar Mediterráneo;...
tracking img