Tito el bueno

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Tito fue amado por todos durante su reinado, y aunque parezca irónico antes fue despreciado y hasta odiado por todos durante el reinado de su padre.
Tito fue un hombre hermoso desde pequeño tantopor dentro como por fuera, cualidades que iban mejorando con la edad, era poseedor de una memoria admirable, era apto para todas las labores de la guerra y de la paz, además de su pericia en el campo delas armas poseía un enorme talento para componer poemas y canciones que cantaba con gran habilidad, se había acostumbrado a escribir con rapidez.

Sirvió como tribuno militar en Germania ybretaña, tubo tantas hazañas en estas provincias que le irguieron innumerables estatuas en muestra de agradecimiento, después de sus campañas se dedico al foro, en el cual no era muy puntual pero locompensaba con el gran éxito que tenia en el.
Tito tubo dos esposas primero se caso con arrecina tertula, hija de un caballero, y cuando esta murió se unió a marcia furnilla, de la que se divorcio después detener una hija.
A la cabeza de una region se apodero de Tariquea y de Gamala, dos plazas de las mas fuertes de Judea, luego subio al imperio de Galba, lo dejaron en Judea para que terminara desometerla, el Jerusalén mato de doce flechazos a doce defensores de la ciudad, era tal el aprecio tan grande que le tenian los soldados en esa region que lo llamaban emperador tanto asi que no lo dejabanpartir y emplearon suplicas y hasta amenazas; a pesar de esto se apresuro para llegar a roma, donde se encontro con su padre, desde aquel momento compartio el podear supremo y fue como el sosten delemperador, fue prefecto del de pretorio, hacia perecer sin vacilar a todos los que eran sospechosos.

Una noche invito a cenar a cecina e inmediatamente después de la cena lo mando a matar, estaconducta lo hizo odioso en el presente ademas de cruel se le jjuzgaba de derrochador y pendenciero, se acusaba de libertinaje, de rapacidad, en una palabra se pensaba que se convertiria en otro Neron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tito
  • Tito
  • el tito
  • tita
  • tito
  • Tita
  • tito
  • Tito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS