Titulación Ácido-Base

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Objetivo:
Estudiar el Concepto de una reacción de neutralización.

Introducción:
Los químicos con frecuencia se preguntan cómo encontrar la concentración de una sustancia química en unasolución. Hay muchas técnicas analíticas, como la cromatografía y espectrofotometría. Una técnica sencilla para aplicarla en el laboratorio, y que no requiere de equipo sofisticado, es la titulación. (1)
Enuna titulación, una solución de concentración conocida se agrega a una concentración desconocida en presencia de un indicador. Cuando estas sustancias reaccionan entre sí, se observa un cambio decoloración en el indicador. El indicador empleado dependerá del tipo de titulación que se realice; por ejemplo, en una titulación acido-base se utiliza un indicador que cambia de color o vira cuando hay uncambio de pH en el punto de equivalencia. (1)
Cuando se habla de una reacción ácido base se está hablando del tipo de cambio que ocurre cuando se mezclan una solución acida y una solución básica. Latitulación acido-base es una técnica que se usa con frecuencia en el laboratorio, el procedimiento general consiste en determinar la cantidad de un ácido por la adición de una cantidad medida yequivalente de una base o viceversa. (2)
Acido: los ácidos son compuestos que aumentan la concentración de iones hidrogeno cuando se disuelve en agua, otra definición seria que es un ion o molécula queacepta pares electrónicos. (2)
Base: las bases son compuestos que aumentan la concentración de un ion hidroxilo cuando se disuelve en agua, otra definición seria que es un ion o molécula dador de pareselectrónicos. (2)
Existen diferentes tipos de ácidos y bases entre los cuales están los ácidos fuertes, los ácidos débiles, las bases fuertes y las bases débiles. (2)
Son ácidos fuertes y basesfuertes aquellas que en concentraciones ordinarias, prácticamente todas sus moléculas están disociadas. (2)
Los ácidos y bases débiles tienen constantes de ionización pequeñas, de forma que cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores y titulacion ácido-base
  • Curvas De Titulación Ácido Base
  • Titulación Ácido- Base
  • Titulación ácido
  • Titulacion acido base
  • Titulacion acido-base
  • Titulacion Acido Y Base
  • Titulación ácido base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS