Titulo 8 constitución

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
TITULO VIII
DE LA RAMA JUDICIAL

La Rama Judicial está compuesta por diferentes entidades los cuales desempeñan diferentes actividades judiciales.
Jurisdicciónordinaria: la cual está integrada por la corte suprema de justicia y esta a su vez se compone de los tribunales superiores, juzgados del circuito y municipales.
Jurisdicción contenciosoadministrativa: la cual está integrada por el consejo de estado y a su vez este por los tribunales administrativos, y juzgados administrativos.
Jurisdicción constitucional: la cual está integrada por la corteconstitucional.
Jurisdicción disciplinaria: está la sala jurisdiccional disciplinaria consejo superior de la judicatura y esta a su vez por las salas jurisdiccionales disciplinarias consejosseccionales.
Consejo superior de la judicatura: que se compone de la sala administrativa y la sala jurisdiccional disciplinaria.
Fiscalía general de la nación: que se compone de la jurisdicción indígena yla jurisdicción de paz, (jueces de paz, jueces de reconsideración).
Jurisdicciones especiales
De estos, algunos no funcionan en todas las ciudades de manera directa, sino que tienen delegaciones deprimera instancia para ciertos procesos.
En el caso de Ibagué la rama judicial funciona y se aplica por dos entes los cuales son la fiscalía general de la nación y el palacio de justicia; juntosaplican las leyes y desempeñan los papeles judiciales en la ciudad.
Y los otros entes actúan como una segunda instancia cuando estas dos que están en Ibagué no funcionan según el criterio del ciudadano,como lo son la corte constitucional, la corte suprema de justicia, el consejo de estado, y el consejo superior de la judicatura quienes están ubicados en la ciudad capital de Colombia, Bogotá D.C ;y las jurisdicciones especiales existen en el Tolima, pero no existen en Ibagué ya que allí no hay resguardos indígenas que son a quienes se les recurre a esta jurisdicción cuando se les quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Titulo 8 De La Constitucion Politica De Colombia
  • SIN TITULO 8
  • 8 Titulos Internacionals
  • Documento Sin Título 8
  • Unidad 8: los títulos de crédito
  • Constitucion Analisis Titulo 1
  • Titulo 11 constitucion politica
  • titulo 4 constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS