Titulo al portador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos al portador
TÍTULOS AL PORTADOR:
Son aquellos documentos que se expiden sin identificar al propietario o adquiriente del
instrumento en el texto del instrumento que representa el título.Son libremente negociables por la simple entrega o transmisión directa de los mismos.


Monografía creado por Dulce Aguilar . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/fin/titcred.htm22 Mayo 2006
< anterior | 1 .. 3 4 5 6 7 .. 16 | siguiente >
Son títulos al portador los que no están expedidos a favor de persona determinada, contengan o no la cláusula “al portador”. Lostítulos al portador, se ha dicho certeramente, son títulos anónimos. Los títulos de crédito podrán ser, según su forma de su circulación, nominativos o al portador.

Transmisión

El titulo alportador es el más apto para la circulación, que se transmite su propiedad por el solo hecho de su entrega, estos se transmiten por simple tradición. La simple tenencia del documento basta paralegitimar al tenedor como acreedor del derecho incorporado en el titulo. Se señala también que los títulos de este tipo son los que tienen más semejanza con el dinero.

La ley dice que los títulos alportador solo pueden ser revindicados cuando su posesión se pierda por robo o extravío y únicamente están obligados a retribuirlos o a devolver las sumas percibidas por su cobro, o transmisión, quieneslos hubieren hallado o sustraído y las personas que los adquieran, conociendo o debiendo conocer las causas viciosas de la posesión de quien se los transfirió.

Los títulos al portador se transmitenpor simple tradición.

La suscripción de un titulo al portador obliga a quien la hace o cubrirlo a cualquiera que se presente, aunque el titulo haya entrado en circulación contra la voluntad delsubscriptor, o después de que sobre vengan su muerte o incapacidad.

Los títulos al portador que contengan la obligación de pagar alguna suma de dinero, no podrá ser puestos en circulación sino en...
tracking img