Titulo de construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5197 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA BOLIVARIANA MODESTO SILVA
CUMANA EDO SUCRE
ESTUDIO JURIDICO

[pic] [pic]

TRABAJO DE NIVELACION
ACADEMICA

PROF. ABG. REYNA ZALAZAR

REALIZADO POR
ALBERTO JIMENEZ
CI. 5081856
SECCION 5

CUMANA ENERO 2010

INDICEIntroducción……………………………………………………………………….. I
La Doctrina Internacional de los Derechos Humanos………………………….. 1
Globalización, Neoliberalismo……………………………………………………. 2
Nuevo Derecho al Desarrollo, Derechos Humanos o Derechos Liberales…….. 3
Los Derechos Humanos Implantados en el Mundo Occidental………………… 4

INTRODUCCION

La doctrina internacional de derechos humanos son variosaspectos que deben ser analizados principalmente para configurar el cuerpo conceptual de los derechos humanos que se encuentran diseminados en los tratados internacionales que reconocen las legitimas necesidades y aspiraciones de las personas según sea el origen de tal o cual derecho o el instrumento jurídico que los recoge, por tal razón son todos los derecho de las personas hoy en día la globalizaciónes un proceso económico entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y cultura de transformaciones sociales, económicas y políticas desarrolladas por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o liberal.

Por otra parte el neoliberalismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrática y macroeconómica que consideracontraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en lo económico y defiende el libre mercado capitalista en tal sentido el nuevo derecho añ desarrollo de los problemas más acuciantes a los que nos enfrentamos en la actualidad que afecta a cerca de tres cuartas partes de la humanidad, siempre se ha tratado de buscar salidas y alternativas adaptados en el seno del ordenamiento jurídicopara el desarrollo común de los humanos con los atributos prorrogativos y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo y estas han sido reconocidas como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas de la historia moderna

Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); proclamó la"Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración se integra de 30 artículos e indican lo siguiente:

• La presente Declaración tiene como ideal común que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, yaseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.
• Art. 1º.- Todos los seres humanos nacen libres en igualdad y derechos.
• Art. 2º.- Toda persona tiene los derechos y libertades de esta Declaración. Sin distinción de raza, sexo, religión, idioma o política.
• Art. 3º.- Todo individuo tiene derecho a lavida, la seguridad y la libertad personal
• Art. 4º.- Nadie estará sometido a la esclavitud y la servidumbre.
• Art. 5º.- Nadie será sometido a tortura, trato cruel, inhumano o denigrante.
• Art. 6º.- Todo humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
• Art. 7º.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.• Art. 8º.- Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo que le ampare contra actos que violen sus derechos.
• Art. 9º.- Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, arrestado ni apresado.
• Art. 10º.- Toda persona tiene derecho a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial para determinar sus derechos y obligaciones.
• Art....
tracking img