Titulo Descriptivo Jeje

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Oil System
Introducción
El propósito del sistema de lubricación es proveer lubricación y refrigeración al eje principal de la turbina del motor, a los componentes internos de la AGB (caja de accesorios) y a los cojinetes.
Descripción general
El sistema de lubricación incluye los subsistemas de
* Almacenamiento
* Distribución de aceite
* Indicación de aceite
Cada motorCF34-8E tiene un sistema de suministro de lubricación independiente accionado por un motor de paletas de desplazamiento positivo, que suministra aceite a los diferentes componentes del motor para su refrigeración y lubricación. El sistema de lubricación tiene un sistema autónomo de presión de flujo total. Hay tres colectores en el motor: A, B y C que requieren lubricación:
* El colector A contieneel cojinete de bola No. 1 y No. 2 de rodillo, cojinetes del rotor del fan de baja presión y el cojinete No. 3 tipo bolla de alta presión del motor, todos alojados en la parte frontal dentro de la estructura del motor. El colector A esta sellado en cada uno de sus extremos con sellos tipo laberinto y se presuriza con aire regulado de la 4 etapa del compresor. Los sellos No.1 y No. 3 tiene un sellode drenaje hacia el exterior para evitar fugas de aceite dentro de la trayectoria del flujo de aire principal en el caso de un mal funcionamiento de presurización.
* El colector B contiene el cojinete de bola No. 4 de alta presión de la turbina y es sellado con dos sellos de carbono. El cojinete está localizado en un soporto de resorte para limitar las cargas del cojinete y para mejorar laestabilidad dinámica.
* El colector C contiene el cojinete de rodillo No. 5 de baja presión de la turbina y este es sellado con una combinación de un laberinto de sellado, presurizado con aire regulado de la 4 etapa. El sello No. 5 incluye un drenaje de aceite en la trayectoria del flujo de escape.

Externamente, la AGB es accionada por un eje radial impulsor acoplado al motor. La AGBcontiene e impulsa a la bomba principal de combustible, ATS (Air Turbine Starter), PMA (Permanent Magnet Alternator), generador, bomba de lubricación y recuperación, tanque de aceite y bomba hidráulica. La bomba de lubricación y recuperación suministra aceite a todos los cojinetes y engranajes según sea requerido e incluye 4 bombas de recuperación, elementos que sirven para extraer el aceite de loscolectores y retornarlo al tanque. EL filtro del lubricante y sensores eléctricos de monitoreo están integrados en un módulo de filtro de aceite (oil filter module), montando en la parte delantera del tanque de aceite. El electrical chip detector también está montado en la AGB, en la línea de recuperación de aceite.
El intercambiador de calor aceite combustible está montada aparte en sus propiosmontantes y enfría el aceite de la bomba de suministro antes que se dirijan a los colectores y AGB.


Componentes
* Almacenamiento
El sistema de almacenamiento suministra aceite del depósito de aceite a la entrada de la bomba de lubricación y recuperación.

* Distribución de Aceite
El sistema de distribución de aceite proporciona aceite para lubricar y enfriar los cojinetes delmotor. El aceite lubricante es filtrado, enfriado para luego enviarlo a los colectores para la lubricación de los rodamientos. El sistema también retira el aceite de los colectores, examina por partículas contaminantes y retira el aire antes que el aceite retorno al reservorio.

* Indicación de aceite
El sistema de indicación de aceite proporciona una indicación de cantidad, presión,temperatura y desechos de metal en el aceite
El motor CF34-8E tiene los siguientes componentes en su sistema de lubricación

* Oil reservoir.

* Localización: El reservorio es una arte integral, ubicado en la parte derecha de la AGB.
* Identificación: Es una carcasa de almacenamiento la cual es parte del cast de la AGB. Esta incluye un montaje para desaceitador, válvula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo descriptivo
  • Titulo descriptivo
  • Titulo Descriptivo
  • titulo descriptivo
  • TITULO DESCRIPTIVO
  • Titulo descriptivo
  • Titulo descriptivo
  • Titulo descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS