Titulo introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO”
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ESPECIALIDAD : Idiomas
CURSO : Seminario De Tesis
DOCENTE : Gilberto Roldán Paredes
TEMA : “Titulo, Introducción y Abstract”
FECHA DE INICIO: 05/10/2010
FECHA DE TÉRMINO: 05/10/2010
INTEGRANTES :
BENAVIDESCORRALES, DEYSI
GUEVARA ARAEDO, DALIA

TRUJILLO – PERÚ
2010

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………..
I. TITULO……………………………………………………………………………………………….
1.1 DEFINICIÓN………………………………………………………………………………..
1.2

II. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………
2.1 DEFINICIÓN……………………………………………………………………………..2.2

III. ABSTRACT…………………………………………………………………………………………
3.1 DEFINICIÓN…………………………………………………………………………………
3.2
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

El presente informe damos a conocer los lineamientos a seguir para una buena redacción del Titulo, Introducción y Abstract, los cuales informan específicamente los contenidos y alcances de unapropuesta de investigación sea esta parte de un informe final, de una tesis u otro tipo de documento afín. Por tanto, el Titulo, la Introducción y el Abstract constituyen el eje central para el ejercicio e implementación de la Actividad Científica.
Esperando que la siguiente información reunida sobre el Titulo, la Introducción y el Abstract sean de gran ayuda en futuros investigaciones.Agradecemos sinceramente los alcances recibidos por nuestro Profesor y Jefe de Departamento Dr. Gilberto Roldán Paredes para el desarrollo de la presente asignación.

LAS AUTORAS

TITULO
Definición:
El titulo de una investigación debe transmitir al lector la máxima información posible mediante el menor número de palabras además este debe presentarse con un lenguaje claro, sencillo y corto..En español, inglés y alemán se puede escribir títulos bien logrados con doce palabras o menos, lo que puede constatar si se revisa cualquier bibliografía producida por un editor considerado serio por la comunidad internacional.
Cuando el caso lo requiere, el título puede ir acompañado de un Sub-título que precise más aún el sentido, la población y/o ámbito del estudio.
Finalmente, debe haberrelación de atingencia entre el título, el problema investigado y los objetivos de la investigación.

* Según: Hugo Sánchez Carlessi y Carlos Reyes Meza en su obra Metodología y Diseños en la Investigación Científica.

II. PAUTAS PARA REDACTAR EL TITULO
Para escoger el título usualmente el investigador ya ha identificado un problema que desea estudiar. A partir de este problema se planteadiversas ideas que considera que pueden estar afectando el problema (si eso es lo que desea investigar) o puede decidir investigar como esa problemática puede estar generando otros acontecimientos (en el ambiente, personas, animales, plantas, reacciones químicas, entre otros). De este modo un título no parte del interés arbitrario del investigador, sino de una problemática que ha sido identificada.Si no existe un problema en el área que se desea investigar, entonces no existe un trabajo de investigación que realizar. Así, todo título va a partir siempre de un problema que se desea estudiar para buscarle solución o para determinar que lo está causando, lo cual también contribuye a solucionarlo.
El titulo de preferencia debe expresar en su redacción, una relación entre las variables aestudiar, así como de los objetivos propuestos en el estudio.
En el proceso de formulación del título, se parte inicialmente de una temática general, presentando un título tentativo, y progresivamente, en la medida en que se precisan los problemas y objetivos, se va delimitando el título específico.
Por tanto, el título determina cuál será el camino a seguir para la investigación. Por ejemplo, no es...
tracking img