Titulo Preliminar Del Código Civil

Páginas: 18 (4492 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE

DIPLOMADO DE DERECHO NOTARIAL
MODULO: DERECHO CIVIL Y FAMILIA

TRABAJO EXTRAMURAL

CONSULTORA:

FECHA ENTREGRA: 12 DE JUNIO DE 2010

TEMAS: TITULO PRELIMINAR DEL CODIGO CIVIL, DERECHOS REALES, DERECHO SUCESORIO, TEORIA DE LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS.

OBJETIVO: Desarrollar en los diplomandos la capacidad ydestreza de resolver problemas prácticos relacionados con la función notarial aplicando los conocimientos adquiridos.

INDICACIONES: Lean cuidadosamente cada problema y proporcione la solución basando sus respuestas en la Ley correspondiente.

PONDERACION: 40% de la Nota del Módulo

1. Ante sus oficios se ha presentado Doña LUCIA, quién es una persona no vidente y ha decidido testar. Responda:(Vale 2.0 Puntos)
a) ¿Qué clase de Testamento deberá otorgar Doña LUCIA, por qué?
Es nuncupativo, ya que por ser una persona ciega según el artículo 1014 C.C no puede otorgar otro tipo de testamento ya que este tiene que ser leído en altas voces dos veces porque se tiene que estar completamente seguros de lo que la persona expresa como su última voluntad y así no hay duda de la voluntaddel testador.
b) ¿Qué requisitos de forma deberá llenar este tipo de Testamento?
* Ser otorgado ante notario o juez de primera instancia,
* Ante la presencia de cinco testigos,
* Ser leído por dos veces, una por el notario y otra por uno de los testigos.
c) Elabore el encabezado y el pie de este Testamento.
NUMERO SIETE. LIBRO UNO. TESTAMENTOABIERTO.- En la ciudad de Santa Ana, a las quince horas con treinta minutos del día dos de mayo del año dos mil diez. Ante mí, DIANA CAROLINA LOPEZ PACHECO, Notario, de este domicilio, y a presencia de los testigos hábiles y de mi conocimiento, conocidos y conocedores de la Otorgante, quiénes además reúnen las condiciones generales y especiales para testificar en actos como el presente, que en suorden son el Señor RAFAEL ANTONIO FLORES, de cuarenta años de edad, Empleado, del domicilio de Metapán, portador de su Documento Único de Identidad Número cero dos millones trescientos mil ciento dos guion cero; MARTA ELIZA TOBAR, de veintinueve años de edad, Secretaria, de este domicilio, portadora de su Documento Único de Identidad Número cero un millón doscientos mil guión nueve; ANA GABRIELFERNANDEZ, de cincuenta y tres años de edad, Empleada, del domicilio de Ahuachapán, portadora de su Documento Único de Identidad Número cero un millón quinientos veinticuatro mil ciento doce guión ocho; MARIO CESAR LINARES, de cuarenta y dos años de edad, Ingeniero civil, del domicilio de Chalchuapa, portador de su Documento Único de Identidad Número cero un millón ciento veintiún mil ciento onceguión cinco; y MAURA CAROLINA MENJIVAR, de cincuenta y tres años de edad, Enfermera, de este domicilio, portador de su Documento Único de Identidad Número cero tres millones cuatrocientos doce mil cien guión tres; debido a que la otorgante es una persona ciega se hizo necesaria la presencia de los últimos dos testigos; comparece la Señora LUCIA HENRIQUEZ, de sesenta y dos años de edad, jubilada,divorciada, del domicilio de Chalchuapa, a quién conozco, portadora de su Documento Único de Identidad Número cero tres millones novecientos catorce mil cien guión cero, y ME DICE: … DOY FE: Que el Testador está en su sano juicio, y que le expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que le fue todo lo escrito en dos actos, una vez por mí y una vez por el testigo Señor MARIO CESAR LINARES,en altas, claras y pausadas voces, ante los testigos arriba mencionados, quiénes oyeron, vieron y entendieron cuando la otorgante manifestó claramente que esta Escritura encierra su testamento, el cual se encuentra redactado conforme a sus disposiciones dictadas, habiendo manifestado el compareciente que esta es su voluntad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-
2. ENRIQUE, es viudo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÍTULO PRELIMINAR DEL CÓDIGO CIVIL PERUANO
  • Título Preliminar Del Código Civil Peruano
  • Titulo preliminar de codigo civil peruano
  • Codigo Civil Venezolano Titulo Preliminar
  • La jurisprudencia en roma y la jurisprudencia en el titulo preliminar del codigo civil.
  • La jurisprudencia en roma y la jurisprudencia en el título preliminar del código civil
  • Comentarios Al Titulo Preliminar Del Codigo Civil Peruano
  • Titulo preliminar al codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS