Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Los seres humanos siempre estaremos expuestos a enfermedades porque vivimos en el medio ambiente.

En este medio ambiente viven insectos de todo tipo: moscas, abejas, mariposas,zancudos, mosquitos etc.; y muchos de ellos al picarnos en la piel nos pueden contagiar enfermedades.

A este tipo de enfermedades se les denomina CONTAGIO INDIRECTO, dependiendo del tipo de insecto yzona geográfica.

En esta oportunidad mencionaremos a tres importantes tipos de enfermedades: Malaria, Fiebre Amarilla y Dengue; este ultimo se estuvo propalando en nuestro país hace muy poco quepropicio que el Ministerio de Salud tomara acciones en el asunto.

ENFERMEDADES POR PICADURA
DE INSECTOS

1) DENGUE:

Llamada también la Fiebre Rompe huesos, es causada por unvirus y transmitida por un mosquito del genero Aedes.
Algunas veces esta enfermedad no presenta de inmediato síntomas, pero siempre al final presenta un cuadro clínico de fiebre alta, fuerte dolor decabeza, dolor de las articulaciones, músculos, en los ojos y erupción en la piel

[pic]
Mosquito picando la piel humana.http://www.caracoltv.com/producciones/entretenimiento/diaadia/video172393-el-profeta-de-america-habla-de-vendra-el-mundo-hasta-el-2012

Estos mosquitos y la enfermedad se ubican en zonas húmedas, donde están empozados residuos de agua provenientes de ríos, piletas en lasciudades o zonas con residuos de desagüe expuestos al medio ambiente.

2) MALARIA:

A veces llamada paludismo, enfermedad humana que también la sufren algunas aves y monos. Es causada por lapicadura de mosquitos del genero Anopheles.
Cuando se tiene la enfermedad se presenta una serie de síntomas que nos advierten que tenemos malaria como escalofríos y fiebre interminable.
La malaria humanaes causada por la infeccion de un protozoo del genero plasmodium, sin embargo presenta 4 formas cada una producida por una especie de parasito diferente.

3) Fiebre Amarilla:

Enfermedad...
tracking img