Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se pretende realizar un primer acercamiento a la realidad actual de la Escuela Secundaria N° 22 “Mariano Moreno”, dando a conocer las opiniones, sentimientos de sus actores,su funcionamiento en general, los recursos con que cuenta, sus fortalezas, sus debilidades, la infraestructura actual, sus proyectos, etc.
Tenemos que aclarar que al efectuar el análisis dela institución se hace un recorte de la realidad de la misma, en un momento determinado, a fin de poder recolectar ciertos datos que posibiliten la construcción de un saber acerca de susposibilidades y obstáculos. Este análisis se constituye desde el punto de vista de quienes realizan ese análisis, en el cual confluyen sus propias expectativas y experiencias previas, junto a lasde los actores institucionales que colaboran en la recolección de la información.
Para realizar el presente trabajo, se utilizaron tres técnicas de recolección de datos: consulta dedocumentos, observación y entrevista.
De cada una de estas instancias, se analizaron las impresiones y percepciones recogidas a partir de las técnicas de recolección de datos, para luego formular unanálisis general que abarcó estas tres etapas mencionadas teniendo en cuenta la bibliografía utilizada en la cátedra. Luego, se encuadró el trabajo dentro de las siguientes temas análisis: elprimero referido al Contrato fundacional entre la escuela y la sociedad, la segunda referida al imaginario institucional enfocado en las siguientes dimensiones socio-comunitaria,pedagógica-didáctica, administrativa y comunitaria, por ultimo el tema del sufrimiento institucional.
Como objetivo, pretendemos que este análisis nos brinde un primer panorama de la realidad que vivenactualmente las escuelas secundarias, una pequeña idea de lo que nos espera como docentes, cuales son los tipos de problemas y situaciones que nos estaremos enfrentando día a día en una escuela.
tracking img