titulo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TARJETA DE RED
FUNCION
Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discosduros, CD-ROM, impresoras, etc.).
Es igual que actuar como la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red.TIPOS
- Tarjetas inalámbricas
En los últimos años las redes de área local inalámbricas (WLAN, Wireless Local Área Network) están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme susprestaciones aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten a sus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente conectados a undeterminado lugar.
-Tarjetas Ethernet
Es el tipo de tarjeta mas conocido y usado actualmente, la mayoría de las redes en el mundo son del tipo Ethernet que usan tarjetas por consiguiente Ethernet, lamayoría de tarjetas incluyen un zócalo para un PROM (Memoria programada de solo lectura, FIGURA 7.0) , esta memoria realiza una inicialización remota del computador en donde se encuentra instalada.-Tarjetas de fibra óptica
Estas tarjetas están teniendo una gran aceptación en la actualidad, por la velocidad en la transmisión de los datos así como en la confiabilidad y seguridad, las tarjetas defibra óptica difieren en las demás en que las señales se dan mediante impulsos de luz que hacen posible la transmisión de los datos a una mayor distancia.






CARACTERISTICAS
Por lo general,una tarjeta de red posee dos luces indicadoras (LED):
La luz verde corresponde a la alimentación eléctrica;
La luz naranja o roja indica actividad en la red. Para preparar los datos que se debenenviar, la tarjeta de red utiliza un transceptor, que transforma a su vez los datos paralelos en datos en serie.
Las tarjetas de red presentan configuraciones que pueden modificarse. Algunas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS