Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Contexto:

Actualmente, en el mundo árabe se han venido presentando un sin numero de levantamientos populares, lo cual ha producido grandes cambios en esta región Ejemplo de ello lassublevaciones triunfantes de Libia y Egipto, que han servido para influenciar a otras naciones del medio oriente.
Por ahora Siria se encuentra en una día a día lleno de violencia. El pueblo sirio se ha idolevantando corta el régimen de Bashar al Asad[->0].


2. Diario Miami Herald:

El diario reporta las cifras dadas por la ONU. Desde marzo, uando inició la insurrección en el país, han muerto unas2.200 personas. CITA

El periódico en general aparenta una posición neutral o tal ves no brinda mucha información de tema. Mas que artículos de opinon o que muestren alguna tendencia, se encuentranreportajes que narran las muertes que se dan día a día en el Pais.


- A pesar de lo dicho previamente, algunos artículos muestran una leve tendencia frente al problema en Siria: El gobiernoactual es culpable de lo sucedido. Para ejemplo de ellos se citará el siguiente párrafo
"Las declaraciones fueron un reflejo de la exasperación sentida por la comunidad internacional ante la implacablerepresión que, según el organismo internacional, ha matado a unas 2.200 personas desde marzo, cuando inició la insurrección en el país.
En otra señal de obstinación, el gobierno sirio canceló en elúltimo minuto una visita planeada de Nabil Elaraby, secretario general de la Liga Arabe, para presionar sobre un plan árabe para desactivar la crisis, dijeron dos funcionarios de la Liga Arabe, quienespidieron no ser identificados debido a que no estaban autorizados a hablar con reporteros."

3. Diario árabe Aljazeera
A pesar de lo dicho por el periódico "Información de Siria es difícil deobtener o verificar de forma independiente, ya que el Gobierno ha prohibido a los periodistas extranjeros y limita los medios locales durante la revuelta", el diario Aljazeera prenseta un una...
tracking img