Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los expresionistas de Der Blaue Reiter (El jinete azul)
El grupo Der Blaue Reiter fue formado en Munich en 1911. Recibió una importante aportación internacional, sobre tododel cubismo y el futurismo, ya que entre sus filas figuraban numerosos extranjeros. Entre 1911 y 1914 pertenecieron a él Franz Marc y Vasily Kandinsky, y otros artistas talescomo Paul Klee, Alexei Yavlensky, Marianne Werefkin, August Macke y Gabriele Münter.
A diferencia de la ruda forma de pintar de los artistas de Die Brücke, el arte de Der BlaueReiter es más exquisito, subjetivo y espiritual. Aunque la formulación artística de ambos grupos era muy diferente, los unía la convicción de mirar más allá de lo superficial.El arte ya no debía "reproducir lo visible, sino hacer visible" tal y como lo expresó Paul Klee.
La escultura
El expresionismo escultórico posee una honda fuerza emocional yun profundo sentido social. Destaca Ernest Barlach, es el gran maestro de la escultura expresionista: Fuente mural, Mendiga rusa con escudilla, Hombre en el cepo.-------------------------------------------------
Las escuelas
En el expresionismo más que las individualidades destacaron las escuelas. Había varios grupos expresionistas en lapintura, incluyendo el Der Blaue Reiter y Die Brücke. Más adelante del siglo XX, el movimiento influyó en un gran número de otros artistas, incluyendo los denominados expresionistasabstractos.
* Die Brücke
* Der Blaue Reiter
* Expresionismo abstracto
En realidad nunca hubo un grupo de artistas que se llamasen a sí mismos expresionistas. Elmovimiento es principalmente alemán. El Blaue Reiter estaba ubicado en Múnich y Die Brücke estaba ubicado originalmente en Dresden (aunque algunos se mudaron a Berlín después).
tracking img