Titulo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Guillermo Vargas Jiménez, (nacido el 18 de septiembre 1975, en San José, Costa Rica) es un artista más conocido por la polémica suscitada cuando expuso un perro escuálido en una galería en Nicaraguaen 2007.
Guillermo Vargas estudió para ser maestro de educación especial en la Universidad Interamericana de Costa Rica, pero no se graduó. Vargas describe a sí mismo como un artista autodidacta. Losmedios de comunicación de Vargas incluyen fotografía, pintura, performance, arte de la instalación, la danza teatral, y el vídeo. Ha expuesto en México, Nicaragua y Costa Rica, así como en el BancoInteramericano de Desarrollo en los Estados Unidos. Vargas fue elegido como uno de los seis representantes de Costa Rica para presentar en la Bienal Centroamericana Honduras en 2008 y otra vez para laBienal del Istmo 2010. En junio de 2010, dos de los videos de Vargas fueron presentados en la Bienal de Pontevedra en España, sin embargo, después de Vargas se presentó luciendo una camiseta que decía"camiseta", sus vídeos fueron retirados del programa.
Exposición N ° 1
En agosto de 2007, Vargas hizo gala de su "Exposición N ° 1" en la Galería Códice, en Managua, Nicaragua. La exposiciónincluyó la quema de 175 piezas de crack y una onza de marihuana, mientras que el himno sandinista jugó hacia atrás. El trabajo también incluye un perro escuálido atado a una pared por un trozo de cuerda con"Eres Lo Que Lees" ("Eres lo que lees") escrito en la pared en la comida para perros. El trabajo atrajo controversia cuando se informó de que el perro había muerto de hambre como parte del trabajo deVargas. Las fotografías de la exposición apareció en Internet, mostrando al perro atado a la pared en una habitación llena de personas de pie. No hay indicios en las fotos de dónde o cuándo fuerontomadas, ni de quién las tomó. La indignación provocada por las fotos y las acusaciones de que el perro había dejado morir de hambre se extendió rápidamente a nivel internacional a través de blogs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS