TITULO

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
Razonamiento de conceptos
Dibuja una fibra muscular relajada que contenga una microfibrilla, sarcomeros y filamentos gruesos y delgados. ¿Qué aspecto tendría una fibra muscular contraídaencomparación?










La contracción muscular usa el ATP y hace que los filamentos gruesos y delgados se deslicen unos con otros hacia el centro de cada sarcomero, acortando a la célula.Describeel proceso de contracción de los músculos esqueléticos comenzando con un potencial de acción de una neurona motriz y terminando con la relajación del músculo. Tu respuesta debe tener lassiguientespalabras: unión neuromuscular, túbulo T, retículo sarcoplásmico, calcio, filamentos delgados, sitios de unión, filamentos gruesos, sarcómeros, línea Z, y transporte activo.
Cuando un impulsoeléctricollega al axón terminal de la célula motora, activando las uniones neuromusculares, esto provoca que las vesículas liberen acetilcolina, los receptores de la membrana postsinaptica seabren,permitiéndole el paso de iones de sodio que provocan una despolarización de la membrana, que causa el potencial de acción muscular; este potencial de acción muscular viaja por los túbulos T, esto provoca queseabran los canales del retículo sarcoplasmatico que contengan iones de calcio en su interior, estos son liberados en el sarcoplasma, el sarcoplasma se una a la troponina del filamento delgadorompiendoel enlace del complejo troponina tropomiosina, que bloqueaba los sitios de unión de la actina (filamento delgado) con la miosina (filamento grueso). Las contracciones con el uso del ATP hacen quelamiosina se una a la actina haciéndolo mover hasta el centro del sarcomero. Lo que pasa en la relajación muscular es que se cierran los canales del retículo sarcoplasmatico, y con transporte activoqueusa el ATP lleva los iones de calcio otra vez dentro del retículo sarcoplasmatico. Como el filamento delgado ya no esta unido el calcio con la troponina, el complejo troponina tropomiosina se......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS