Titulos nobiliarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULOS NOBILIARIOS – SU JERARQUÍA Y BREVE HISTORIA

Quizás a día de hoy sepas que existen bastantes títulos nobiliarios en curso, pero es posible ni que sepas a qué son debidos o cuál es sujerarquía dentro de la Nobleza de un país en concreto.
Los títulos nobiliarios eran de alguna manera la mejor manera de tener un orden durante el Feudalismo del la Edad Media y el sistema de regencia en elmismo. Todos los títulos estaban otorgados por el Rey y los agraciados eran los Caballeros de la Corte que destacaban en batallas.
Entre los títulos nobiliarios también disponemos de una jerarquíaque designa los rangos dentro de la nobleza y que es la siguiente: Rey/Reina, Príncipe/Princesa, Infante/Infanta, Archiduque/Archiduquesa, Duque/Duquesa, Marqués/Marquesa, Conde/Condesa,Vizconde/Vizcondesa, Barón/Baronesa, Señor.

Aunque tras el título de Infante/Infanta, encontramos Archiduque, este título solamente fue utilizado en el Imperio Austria y nunca vio la luz en otros países comoEspaña.
El título de Duque suele ser otorgado por el Rey a hijos de la Realeza y que no pueden ostentar al reinado como es el caso del Príncipe heredero.
Los Marqueses son los siguientes en la pirámidejerárquica de la nobleza que regían los Marquesados y eran hombres de bastante poder. en aquel entonces se trataba de magnates de la época y que nada tiene que ver con lo que a día de hoy conocemoscomo magnate.
Los Condes por su parte, eran originariamente los acompañantes del Emperador en tiempos del Imperio romano y que su feudo era llamado Condado.
Los Vizcondes eran los sustitutos de losanteriores en su ausencia y que actualmente es un título honorífico simplemente.
Por otra parte, los Barones eran los menos comunes y son personas influyentes allá donde las haya y que durante elFeudalismo disponían de todos de los derechos del Feudo, o lo que es lo mismo, derecho a tener tierras y vasallos trabajando en ellas.
Aunque si quieres saber cuál es el título más poderoso de ellos,...
tracking img