Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICADO DE DEPÓSITO

SANDRA PATRICIA GARCÍA TRIVIÑO

ANA MERCEDES FIGUEROA

MARÍA MORENO

JOHANNA BERNAL

ADRIANA VILLARRAGA ZAMORA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE CONTADURÍA

PROGRAMA LEGISLACIÓN COMERCIAL II

FACATATIVÁ

2010

CERTIFICADO DE DEPÓSITO

Presentado por:

SANDRA PATRICIA GARCÍA TRIVIÑO

ANA MERCEDES FIGUEROA

MARÍA MORENOJOHANNA BERNAL

ADRIANA VILLARRAGA ZAMORA

Presentado a:

WILLIAM SIMÓN ARCE GONZÁLEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE CONTADURÍA

PROGRAMA LEGISLACIÓN COMERCIAL II

FACATATIVÁ

2010

QUE SE ENTIENDE POR CERTIFICADO DE DEPOSITO?

Los bancos ofrecen varios tipos de cuentas de ahorro de la cual puede elegir, pero un Certificado de Depósito por lo general tiene lamayor tasa de interés. Para definir un Certificado de Depósito de manera simple, se puede decir que es un instrumento monetario con una cantidad monetaria para un determinado número de meses. El tipo de interés de un Certificado de Depósito está supeditado al término del CD, con la tasa de interés cada vez mayor cuanto más largo el plazo del CD. Lo que esto significa es que a $ 500 Certificado deDepósito se obtiene un tipo de interés más bajo que un año de Certificado de Depósito.

A diferencia de la cuenta de ahorros, usted compra un CD en una cantidad fija como $ 500 1000 5000, y así sucesivamente, y si surge la necesidad de hacer un retiro, debe cobrar en efectivo la totalidad del CD, no se puede simplemente retirar la parte que necesita Como puede hacer con una cuenta de ahorros o unacuenta del ahorro monetario.

Sólo ciertos tipos de depositantes se ajustan a la exigencia de un Certificado de Depósito, y este es el tipo de los que tienen la capacidad financiera o la financiación para comprar el CD y dejarlo en depósito hasta que madura. Sólo por salir del Certificado de Depósito sin que sea la totalidad de su plazo se puede esperar a ganar ninguno de sus beneficios. Si ustedno puede permitir que el CD madure antes del cobro, usted estará mucho mejor con declaración de ahorro. Incluso una cuenta de mercado de dinero está destinado a los que rara vez tocan los fondos desde algunos retiros lo que significa menos posibilidades de la cuenta para ir por debajo del saldo mínimo requerido. Es importante que usted responda a esa pregunta antes de abrir la cuenta a fin dedeterminar si un Certificado de Depósito es el tipo de cuenta de sus necesidades. Si bien un Certificado de Depósito es una gran opción de ahorro, se requiere que usted tinga los fondos para dejar su dinero intacto durante un período determinado de tiempo.

CUANDO SE UTILIZA EL CERTIFICADO DE DEPOSITO Y EL BONO DE PRENDA?

   En muchas ocasiones sucede que las empresas comerciales, industriales oagrícolas, carecen de locales adecuados para almacenar sus productos y es entonces cuando requieren de los Almacenes Generales de Depósito, cuyos servicios prestados consisten en la guarda y conservación de mercancías y bienes. A cambio de estas mercancías o bienes recibidos, expiden al depositante un Certificado de Depósito que lo acredita como propietario de los productos entregados al almacén,documento que le servirá también para retirarlos.

También son necesarios los servicios de los Almacenes Generales de depósito, cuando una empresa obtiene de una institución de crédito un préstamo de dinero con garantía prendaría. En este caso, la prenda dada como garantía son mercancías que, por su naturaleza o volumen, el banco que concede el préstamo no puede guardar en su local, es entoncescuando se utilizan los servicios de estos Almacenes, quedando allí depositadas las mercancías dadas en garantía del préstamo. En este caso, además del Certificado de Depósito que deberá conservar el propietario de las mercancías, los almacenes deberán entregar el BONO DE PRENDA; este título quedará en poder de la institución de crédito que concedió el préstamo hasta que éste sea liquidado por...
tracking img