TL 1 Ley de Ohm

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

Trabajo de Laboratorio
Ley de Ohm: Conceptos de Circuitos
Objetivo

El propósito de este experimento es verificar el concepto de Circuito Abierto y Cortocircuito, a través de la Ley de Ohm. Paraeste propósito, se utilizarán dos resistencias de distinto valor.
Introducción Teórica

A través de la Ley de Ohm, se puede conocer si un circuito se encuentra abierto o cerrado. Esto se describe de lasiguiente manera:





Desarrollo
El circuito bajo estudio es el de la Figura 1. Sobre el mismo se pretende determinar si se cumple la Ley de Ohm. En caso de que así sea, se deberá determinar elvalor de la resistencia a partir de los valores de tensión (Volts) y corriente (Amper) sobre la misma. Luego se realizarán las mediciones sobre una segunda resistencia (de distinto valor), y por últimosobre una lámpara. El valor resistivo de las mismas se obtendrá al analizar los gráficos.

Figura 1.
Antes de realizar la práctica, se debe simular el circuito de la Figura 1 con los valores deresistencias aclarados en el ítem “Análisis”




Armado y configuración.
Para realizar la experiencia se utilizarán los elementos del kit PASCO.
1) Arme el circuito mostrado en la Figura 2. Tome unaresistencia de 330Ω (naranja-naranja-marrón-oro) y conéctela en los clips con forma de resorte. La banda dorada en el resistor indica su precisión, siendo en este caso del %5 (ósea: 330Ω +/- 17Ω). Si tieneun óhmetro disponible utilícelo para obtener un valor un poco más preciso.
2) Conecte en un extremo de la resistencia un cable rojo y en el otro un cable negro. Luego conecte el cable rojo a la Salida1(+), y el cable negro a la Salida 1 (- , masa).
3) Haga click en el generador de señales en la izquierda de la pantalla. Configure la Salida 1 en forma de onda Triangular con una frecuencia de 0.1Hzy una amplitud de 2.5V. Haga click en Automático. Luego cierre el panel haciendo click nuevamente en el icono.
Figura 2.

Procedimiento

1) Haga Click en GRABAR. Tome datos por 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1. Ley de ohm
  • Lab fisica2 ley de ohm 1
  • Aplicaci N De La Ley De Ohm 1
  • Unidad 3 Ley De Ohm Y Ley De Watt 1
  • 1 2 Ley Ohm Y 1 3 Leyes De Kirchhoff
  • Ley de ohm
  • La ley de ohm
  • Ley de ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS