Tlacolpan un pueblo lleno de magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLACOTALPAN
En México los Pueblos Mágicos son pueblos típicos, denominados así por la Secretaría de Turismo, con el fin de reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar su riqueza cultural ehistoria.
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad. Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muyamplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura,tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.
En el estado de Veracruz existen muchos pueblos con la magia que emana de sushabitantes, la estructura sencilla y cálida de sus calles y casas, la preservación y el entusiasmo de sus tradiciones y sobre todo el sabor de la excelente comida veracruzana. Como es el caso deTlacotalpan; un Hermoso pueblo situado en la parte oriental de la región costera del estado, limita al norte con Alvarado, al este con Lerdo de Tejada, al sur con Isla, este cuenta con 13 845 habitantesaproximadamente.
Lo puedo denominar como un lugar con la identidad jarocha debido a su clima y a la calidad de vida de sus habitantes, la arquitectura que ahí se creó fue la respuesta lógica a dichascondicionantes como pueden ser los largos pórticos que protegen al poblador de los rayos del sol, así como los amplios patios de las casas, una de sus característica que hace identificar a este pueblo sonsus casas pintadas con colores fuertes y tonos pasteles, la cordialidad de sus habitantes y por ser un lugar tranquilo.
Además de ofrecerle al turista que tiene la dicha de visitarlo, vistaspanorámicas en lancha desde el Río Papaloapan hasta las preciosas casas que se ubican a la orilla del río y asimismo observar el centro del poblado, en donde puedes encontrar con deliciosas y originales...
tracking img