Tlatelolco 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO “ALEXANDER VON HUMBOLT”

COLEGIO SPRINGFIELD

TRABAJO ASÍGNADO A LA MATERIA DE:

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

TEMA:

TLATELOLCO 68

ALUMNO: JOSE SEBASTIAN JIMENEZ REYES

DEDICATORIAS

Este trabajo de investigación se lo quiero dedicar a mis padres, ya que ellos me apoyaron tanto moralmente como económicamente además de proporcionarmelos recursos suficientes para estos trabajos de investigación.
Todo este trabajo se los dedico a ellos por prestarme su tiempo en proporcionarme la información y de llevarme a consultar varias fuentes de información como lo son los libros.
Además de mis profesores que me apoyaron en este momento y aunque a veces lo regresaban por que estaba mal le doy las gracias por instruirme tan bien y poderlograr un buen trabajo de investigación.
Gracias a ellos pude acabar este trabajo con dedicación, esfuerzo y mucho empeño.

ADVERTENCIAS

El presente trabajo de investigación esta elaborado para dar a conocer las causas principales del conflicto de México 1968.
El tema de investigación que a continuación leerá va dirigido al público en general o a quien le interese el tema.
Este trabajo esrecomendado para el uso de información y consulta del nivel medio superior y superior.

PROLOGO

Mis razones para le elaboración de este trabajo es para dar a conocer parte de la parte obscura de México, para la elaboración de esta obra le doy gracias a mis padres y a mis profesores que me apoyaron en todo momento.
También doy gracias a que en la elaboración de este trabajo no sufrí de ningúninconveniente, ni nada por el estilo, y gracias a mi esfuerzo fue como logre acabar este laborioso trabajo.
Nuevamente les agradezco a mis padres que siempre me apoyaron con todos los recursos que ellos pudieron darme y espero que sea de su agrado este trabajo que con tanto empeño elabore.
Lo único inconveniente fue entender el punto de vista de los autores de las fuentes de información queconsulte así que trate de resumirlo lo mas posible para la mejor comprensión posible.

ESQUEMA GENERAL

CAPITULO I

1.-Causas del movimiento
1.1.- Causas del enfrentamiento
1.2.-Antecedentes del movimiento y represión
1.3.-Gobierno del 68
1.4.-Perspectivas del movimiento

CAPITULO II

2.- Movimiento
2.1.-Gobierno convoca al dialogo
2.2.-El ejercito toma el mando
2.3.-Invasores en elpaís.
2.4.-Condiciones para un arreglo pacifico.

Capitulo III

3.-Culminación del movimiento
3.1.-Es preciso romper el silencio

INTRODUCCION

En el presente trabajo voy a tratar el tema de un conflicto nacional en la que intervienen el pueblo de México y el gobierno del mismo.

Todas las cosas que se dicen del gobierno que siempre es bueno y no podría dañar al pueblo , es una mentiraya que les voy a mostrar la otra cara de la moneda , o mas bien del gobierno , encontré del daño que le hizo al pueblo de México 68.

Me refiero a la matanza en tlatelolco, México 68 , que para algunos ese año era de gloria de fiestas ya que se avecinaban los juegos olímpicos ; sin embargo para otros fue cubierto por una sombra de muertes injustas, ya que una manifestación pacifica se convirtióen una revolución.

Mientras los estudiantes buscaban un dialogo por sus demandas el gobierno solo tenia un objetivo: los juegos olímpicos y, para ellos entrar en un dialogo con los estudiantes era descuidar las olimpiadas a tal grado de suspenderlas por un conflicto nacional así que decidieron acabar con cualquier obstáculo, ese obstáculo era: El Movimiento estudiantil de México 68.

OBJETIVOCONOCER IDEOLOGIA, CAUSAS Y PERSPECTIVAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE MEXICO 1968

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
a) Cusas del enfrentamiento
b) Antecedentes del movimiento
c) Gobierno en el 68
d) Perspectivas del movimiento
e) Gobierno convoca al dialogo
f) El ejercito asume el mando
g) Invasores en el país
h) Condiciones para un arreglo pacifico
i)...
tracking img