Museo tlatelolco 1968

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
A continuación se presentará un resumen de la información exhibida así como algunas fotografías:
(La información aquí escrita es una transcripción de fotografías tomadas en el museo)

Elmovimiento estudiantil de 1968 tuvo lugar hace 40 años. Sin duda, la Universidad Nacional Autónoma de México fue uno de los escenarios en los que este hecho histórico tuvo mayor impacto, no sólo porque lainstitución formo parte de cada uno de los capítulos específicos que marcaron los acontecimientos, sino por las repercusiones de carácter social, político, educativo y cultural que la UNAM ha proyectado alo largo de 4 décadas, contribuyendo al desarrollo democrático de México. Como signo de identificación con la fuerza transformadora del movimiento, en octubre de 2007 la universidad inauguró elmemorial del 68 en el centro cultural de Tlatelolco, con el propósito de, mantener viva la memoria del acontecimiento social más importante de4 la 2ª mitad del siglo XX mexicano.
30 de julio: se suspendenlas clases en la UNAM y el IPN. El rector Javier Barros iza la bandera a media asta, en protesta por la violación de la autonomía universitaria.
31 de julio; Consejo Nacional de Huelga y coaliciónde maestros: se generaliza la huelga en la UNAM, el IPN, la Normal Superior, Chapingo, la Universidad Iberoamericana, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Colegio de la Salle, el Colegiode México, INBA y algunas universidades de provincia. La policía sale de la Prepa. 5.

1 de agosto: El rector encabeza una manifestación en defensa de la autonomía. En Guadalajara, el presidenteGustavo Díaz Ordaz declara que lamenta los acontecimientos recientes.

CONSEJO NACIONAL DE HUELGA (CNH). Fue el máximo órgano resolutivo del movimiento estudiantil. En este foro se presentabanlas decisiones de las asambleas de cada escuela o facultad y se dirimían las diferentes propuestas de acción política. El CHN estaba integrado por 2 o 3 representantes de cada uno de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco 1968
  • Tlatelolco 1968
  • 1968 Tlatelolco
  • Museos De Tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco 1968
  • Manifestacion estudiantil de 1968 en Tlatelolco
  • ENSAYO DE LA MASACRE DE TLATELOLCO DE 1968
  • matanza de tlatelolco 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS