Tlc argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC

- MERCOSUR
- Bolivia (1996),
- Chile (1996),
- Comunidad Andina (2004),
- India (2004)
- Israel (2007)
- China (2010)

MERCOSUR
El 26 de marzo de 1991 sesuscribió el Tratado de Asunción entre la República Argentina, República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, con el fin de crear el Mercado Común delSur, MERCOSUR.
El objetivo del Mercosur es lograr una libre circulación de productos, servicios, personas y capitales (inversiones) dentro del territorio que abarcan los países que integran estetratado. Para llevar a cabo este objetivo es necesario establecer políticas económicas, comerciales y aranceles externos comunes para el resto de los países que no integren este tratado.
Como resultadode este proceso de integración del Mercosur fue en gran aumento que experimento el comercio entre los países firmantes.
En el caso de Argentina, las exportaciones para los países que integran elMercosur pasaron a representar del 16% en 1991 al 20% en 2004.
Cabe destacar que también reforzó la atracción para las inversiones extranjeras, especialmente en la década de los noventa.
Entre Argentinay Brasil se logró la complementación entre industrias con los países miembros en sectores como industria automotriz, la siderurgia y la petroquímica. Para Argentina el crecimiento de las exportacionesde estos bienes industriales, se debe justamente a las exportaciones de estos productos hacia Brasil.
En cuanto a la importación, Argentina compra casi todo el mineral de hierro que utiliza el paísdesde Brasil. Mientras que exporta grandes cantidades de leche producidas en la región de pampeana.
Es importante mencionar que existen proyectos que promueven el mejoramiento del sistema detrasporte, rutas e infraestructura que vinculan a estos países. Se ha facilitado la movilidad de personas entre países gracias a las normas laborales y de migración. Así también ha habido muchos avances en...
tracking img