Tlc chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tlcrespecto de la otra. Ese precio del dólar, que económicamente marca la escasez o abundancia en el mercado interno, puede tomar distintos valores según el régimen de Tipos de cambio que haya en laeconomía doméstica. Así pueden darse en general dos tipos de régimen extremos:
Tipo de Cambio Flexible o Flotación Limpia implica que el valor de la divisa se fija por una condición natural deoferta y demanda de la misma dentro de un país y a un momento determinado. Hemos dicho antes que el valor que adquiera la divisa en este tipo de régimen depende de la cantidad de esta moneda en el mercadodoméstico, por ejemplo a mayor cantidad de dólares implica que su precio (tipo de cambio) tiende a disminuir. A la inversa, una menor cantidad de dólares dentro de las economía doméstica provocará elaumento del precio (tipo de cambio tiende a aumentar).
¿Qué tipo de operaciones provocan ese aumento o disminución de dólares o divisas dentro de la economía doméstica?
Pues pueden ser muchoslos factores, por ejemplo un aumento en la cantidad de dólares dentro de la economía chilena (y por lo tanto la disminución de su precio, o la apreciación del peso) serespecto de la otra. Ese precio deldólar, que económicamente marca la escasez o abundancia en el mercado interno, puede tomar distintos valores según el régimen de Tipos de cambio que haya en la economía doméstica. Así pueden darse engeneral dos tipos de régimen extremos:
Tipo de Cambio Flexible o Flotación Limpia implica que el valor de la divisa se fija por una condición natural de oferta y demanda de la misma dentro de unpaís y a un momento determinado. Hemos dicho antes que el valor que adquiera la divisa en este tipo de régimen depende de la cantidad de esta moneda en el mercado doméstico, por ejemplo a mayor cantidadde dólares implica que su precio (tipo de cambio) tiende a disminuir. A la inversa, una menor cantidad de dólares dentro de las economía doméstica provocará el aumento del precio (tipo de cambio...
tracking img