Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hongos tibetanos medicinales
Los Tíbicos, hongos del Tíbet que ayuda a aliviar dolencias del organismo
Ésta es una historia que todos debemos conocer, más aquellos que recibimos los beneficios de los búlgaros de leche y que son excelentes para la reconstitución de la flora intestinal y para suavizar los males gastrointestinales.

Estos hongos tienen el aspecto de arroz, casi transparente. LosTIBICOS que se adhieren en el fondo del recipiente son los recién nacidos. Su forma de prepararse es la siguiente:
Los tíbicos Se ponen en un colador de plástico y se lavan con agua purificada de temperatura ambiente en cada cambio; en recipiente de vidrio se coloca un poco de piloncillo y se vacían los tíbicos ya lavados, se les agrega agua, se tapan con una tela de manta o una servilleta depapel para que tengan respiración.
Posteriormente, se colocan en un frasco de vidrio con aproximadamente de 2 tazas de tíbicos, 2 a 3 tazas de agua purificada y un pedazo de piloncillo como del tamaño de un huevo de gallina.
Se dejan en reposo por un tiempo estimado de 72 horas; al día siguiente se cuelan y el jugo que resultó (agua de tepache) se toma en ayunas y se vuelve a repetir todo elproceso
No debe endulzar ni agregarle nada extra y a medida que vayan aumentando los tíbicos, se aumentan también las porciones de piloncillo y agua. Ya cuando tengas el doble de lo que necesitas comienza a regalar.
PROPIEDADES DE LOS TIBICOS
Articulaciones: Alivia reumas, Artritis, dolores musculares, extremidades y cintura.
Cabeza: Sana la migraña y los dolores de cabeza.
Hígado: Mejora susfunciones: quita problemas de vesícula,
Músculos: Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, curan los dolores musculares
Obesidad: Da salud a los delgados y quema la grasa de los obesos.
Vida y edad: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la menopausia.
Pulmones: Fortalece y cura la propensión a la bronquitis, quita la tos, decrece la flema y cura elasma.
Riñones: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien, disminuye la posibilidad de cálculos, en general ayuda al sistema urinario.
Sangre: Baja el colesterol, ablanda arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de diabetes, disminuye la hipertensión y quita las hemorroides.
Estómago e intestinos: Evita el estreñimiento, ayuda a la digestión, cura los cálculos estomacales,cura la diarrea.
Nervios: Sana dolores nerviosos, herpes, insomnio y mareos.
Ojos: Rehabilita la potencia visual; desaparecen las cataratas.
Cabellos: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
Cáncer: Previene en algunos casos y cura el de la piel.
TIBICOS. KEFIR DE AGUA. HONGOS DEL TIBET. BACTERIAS U HONGOS DEL NOPAL. PROBIOTICOS. ORIGEN Y BENEFICIOS.Los Tíbicos son un cultivo de bacterias y levaduras que se encuentran en una matriz de polisacáridos creada por bacterias.
Así como con los granos de kéfir, los microbios presentes en los tíbicos, actúan en simbiosis para mantener un cultivo estable. Los tíbicos pueden hacer esto en diversos líquidos diferentes azucarados, alimentándose de el azúcar para producir ácido láctico, etanol y dióxidode carbono que hace que el agua esté carbonatada.
Los tíbicos se encuentran alrededor del mundo, sin que sean exactamente igual en dos culturas. Los tíbicos típicos tienen una mezcla de Lactobacilos, Estreptococos, Pediococos y bacterias Leuconostoc con levaduras de Saccharomyces, Candida, Kloeckera y posiblemente otras. El Lactobacillus brevis ha sido identificado como la especie reponsable dela producción de polisacáridos (dextran) que forma los granos.
Las personas que no desean consumir leche, o que tienen una dieta vegetariana, pueden encontrar que el agua de kefir provee los pro-bióticos necesarios sin la necesidad de leche o productos cultivados con té como la kombucha. Si se embotella el producto terminado producirá una bebida carbonatada, por ello, puede ser una alternativa...
tracking img