Tlc Col, Usa

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement (TPA)), es un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EstadosUnidos. Aprobado el 12 de octubre del 2011 por el congreso de los Estados Unidos, es un tratado para impulsar el comercio binacional, en el marco de los tratados de libre comercio enAmérica Latina y el Caribe. El tratado abarca cuestiones políticas, económicas, institucionales, laborales, ambientales, de propiedad intelectual, entre otras.
Algunas mediciones estiman queel TLC tendría un impacto positivo sobre la economía colombiana. Se estima que el TLC cambiaría el nivel del PIB aumentándolo en el largo plazo en una tasa entre 4 y 5 puntos.
El TLCcon Estados Unidos es parte de una estrategia amplia de liberación negociada que emprendió Colombia hace más de una década.
Del lado de las importaciones, Colombia eliminará losaranceles, desde el primer día del acuerdo para el 82% de las importaciones de bienes industriales provenientes de Estados Unidos con grandes beneficios para la competitividad, pues la granmayoría corresponden materias primas y bienes de capital que no se producen en el país.
En cuanto al comercio internacional, EEUU es el mayor importador y exportador del mundo. Susimportaciones representan el 12,8% de las importaciones mundiales.
Con el TLC se hacen permanentes las ventajas arancelarias para productos con experiencia exportadora a los Estados Unidos como:- flores
- café,
- productos agroindustriales,
- textiles y confecciones, entre otras.
También se abren posibilidades de nuevas exportaciones en:
- Tabaco
- Palma
- Cacao
-Caucho
- Frutas y hortalizas
- Grasas y aceites
- Bio-combustibles
- Lácteos y carnes
- Piscicultura
- Industria forestal
- Calzado
- Productos cerámicos
- Químicos y plásticos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC USA
  • Tlc con usa
  • TLC USA
  • TLC CON USA
  • Tlc Con Usa
  • Analisis del tlc colombia
  • Tlc Colombia Usa
  • tlc chile usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS