Tlc con colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC
Ensayo

Hoy en día el país vive en una permanente lucha por el desarrollo y el cambio, hecho que ha dado como resultado que el país opte por las negociaciones del TLC con Estados Unidos, sinembargo no todo se espera que pueda ser bueno, según algunas personas el TLC va a causar destrucción de miles de empleos mientras que otros hablan de la construcción de millones de puestos de trabajo;lo mas cierto o lo que se sabe es que el Tratado de Libre Comercio siempre va a tener sus Pro y sus Contra, algunos se beneficiaran otros tal vez no. Se comenta que el TLC va a generar muchasoportunidades para los Colombianos pues va a contribuir a crear mas empleo y a mejorar el desempeño de nuestra economía en el entorno nacional, lo principal que se tiene es que este proceso va a beneficiarmas que todo al sector exportador porque van a poder vender sus productos y servicios en condiciones mas favorables en un mercado que inmenso como lo es el de Estados Unidos.
Nuestro mercado nacionalse vera aglomerado de miles de productos provenientes de diferentes países a un costo muy bajo lo que va a dar como resultado que la población se centre mas en adquirir los productos importados que losnacionales. Así como se manifiesta que el TLC se convertirá en la oportunidad de grandes empresas, también traerá grandes consecuencias, entre las cuales esta el cierre de pequeñas y medianasempresas debido al alto índice de competitividad que puede haber ya que las empresas nacionales no todas tiene las mismas condiciones para competir.
Los consumidores serán los mas beneficiados con estetratado por lo que se tendrá mas variedad de productos y servicios disponibles a mas bajos precios lo que ayudara a crear una mejor capacidad de ahorro y de inversión.
En conclusión el TLC puede llegar aconvertirse en algún momento dado como un problema si el estado Colombiano no aprende a controlarlo, pero al igual nos asegurara la entrada al mas grande mercado del mundo y con una demanda...
tracking img