Actividad educacion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Educación Cívica.

1. ¿Qué se entiende por poder? ¿Cómo se define?
Yo entiendo por poder, la capacidad del estado para promulgar algo, sea una ley, derecho, etc. y para que lagente obedezca a esta promulgación. El concepto de poder se asocia a la influencia, persuasión, fuerza o disuasión. La teoría política define el poder como el conjunto de relaciones que se dan en laconvivencia política entre gobernantes y gobernados. Entre las definiciones, la más exacta podría ser la capacidad que tiene el estado para mandar y ser obedecido, y supone necesariamente el uso decoacción o fuerza.
2. Enuncie y analice las condiciones del ejercicio del poder dentro de un Estado de derecho.
- Legitimidad en el ejercicio del poder: puede estar dada por la tradición, por ejemploel caso de las monarquías, o por el consentimiento popular expresado a través de las elecciones. Es decir el pueblo o la nación delegan el ejercicio de la soberanía del poder de sus gobernantesrepresentativos.
- Naturaleza de las sanciones: este es el sistema que tiene el gobierno de castigos y recompensas. Estos actúan como elementos de coacción o fuerza para poder hacerse cumplir. Esdecir si alguien no cumple con alguna ley o regla, este tiene que pagar, sea con años de cárcel, pagando con dinero, entre otros, todo esto para poder mantener el orden en la sociedad.
- Magnitud delas sanciones: es el grado o magnitud con el que el estado aplica una sanción a quien no ha cumplido con lo establecido por el estado. En la población, este puede ir de no recibir ninguna sanción, arecibir una tan drástica como lo es la pena de muerte.
3. ¿Cómo se podría definir autoridad?
Se podría definir como el atributo de una persona, cargo u oficio, especialmente en lo que serefiere al derecho a dar órdenes; como relación entre dos cargos, uno superior y otro subordinado, cuya legitimidad es aceptada por los titulares de los mismos, y con cualidad de una orden, en virtud de...
tracking img