Tlc con europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se concretó el TLC con Europa
Cierran las negociaciones en Bruselas luego de nueve rondas. El ministro Pérez dijo que se han salvaguardado intereses en pesca y otros productos.

La UniónEuropea respetará las 200 millas para fijar las reglas de origen de los productos. (USI)
El Perú y la Unión Europea (UE) tendrán este año un tratado de libre comercio (TLC). El ministro de ComercioExterior, Martín Pérez, confirmó que se cerraron las negociaciones en Bruselas, y aseguró que el acuerdo es conveniente para el país.
Indicó que, por ejemplo, se ha logrado salvaguardar todos losintereses respecto de las 200 millas marítimas, y que se han conseguido mejores condiciones en materia pesquera.
Sin precisar detalles, dijo que los técnicos lograron definir las características quedeberán tener las embarcaciones que extraerán recursos pesqueros para considerarlas como originarias de nuestro país y se puedan beneficiar del TLC. La preocupación del Perú era la aceptación por partede la UE sobre las 200 millas para fijar las reglas de origen de los productos pesqueros.
MEJOR ACCESO. El ministro Pérez informó además que la Mesa de Acceso a Mercados, que también fue una delas más difíciles de la negociación, concluyó en términos muy favorables para los intereses nacionales. “El equipo peruano logró que su contraparte europea mejore las cuotas para la exportación debanano de 50,000 toneladas, que era la oferta inicial, a 75,000 toneladas”, refirió.
Explicó que el Perú, que exporta 500 toneladas de azúcar al año a Europa, ha conseguido la colocación de 32,000toneladas combinadas de este producto y otros que contienen un alto contenido de esa sustancia.
DESTACA BENEFICIO. Al respecto, el presidente Alan García sostuvo que el acuerdo que se ha “prefirmado”en Bruselas generará cientos de miles de puestos de trabajo, gracias a las mayores exportaciones.
Colombia, en cambio, continuaba trabajando con los representantes europeos en los últimos...
tracking img