Tlc en colombia y estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

La firma del tratado de libre comercio (TLC) de Colombia y estados unidos trae muchos beneficios a los consumidores colombianos ya que hay un aumento de la tasade crecimiento económico, una expansión de exportaciones, el aumento competitivo de las empresas ya que las maquinarias pueden llegar a tener menores costos, la desaparición de los aranceles entreotros.
Lo que se busca en este tratado es que permita que la economía del país crezca, aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo,mejore el bienestar de la población y, adicionalmente, se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, esto nos permite tener mejor economía y así el paísfortalecerse.
A Colombia el acuerdo comercial le abrirá un importante mercado para sus productos agropecuarios como las flores además son los segundos mayores exportadores del mundo y algunasverduras congeladas, aseguran especialistas.
La industria textil también será beneficiada porque antes tenía que entrar al mercado estadounidense a través de México por las reglas de origen. Ahora podráexportar directamente.

Sin embargo estados unidos por ser es el más competitivo en el sector primario el sector agropecuario y el sector extractivo los precios de estos productos en Colombia, estadosunidos le ofrece a su industrias subsidios para la elaboración de sus productos esto hace que le sea más fácil bajar precios en cambio de la industria nacional no cuenta con este beneficio y entraríaen desventaja para poder competir por la sencilla razón por no poder de colocar más barato sus precios.
Estas van a resultar afectadas, no porque desaparezcan, sino porque ahora van a tener queganar menos, trabajar más y competir más.
Además el sector de la salud pública se verá afecta ya lograron subir los estándares de protección de su sector, por encima de los parámetros de la...
tracking img