Tlc entre colombia y ee uu.

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TLC

Como es conocimiento de todos los colombianos, este 15 de Mayo entró en vigencia el tratado de libre comercio con estados unidos. Todo el país esta a la expectativa de lo que pueda traer comoconsecuencia este acuerdo entre naciones y que tan bueno o malo pueda ser para la economía nacional.
Por otra parte, el gobierno estadounidense solo muestra las ventajas que aparentemente nos traeráeste TLC, los variados aspectos manejados en la conferencia nos dan una idea más cercana a lo que se afrontara con este acuerdo, las ventajas y desventajas que probablemente se vean reflejadas con eltranscurso de este tratado. Aspectos como productos que ahora se manejaran con cero arancel, clara esta que estas barreras arancelarias tienen unos requisitos de inocuidad que se deberán cumplir paraque este beneficio sea aplicable. En la parte de la industria se obtuvo acceso preferencial permanente a todas las exportaciones del sector. Además se generan condiciones propicias para impulsar laexportación de nuevas manufacturas, se definieron reglas del juego claras en el comercio de bienes industriales entre los dos países, se establecieron condiciones adecuadas de transición para elingreso de productos industriales de estados unidos.
También se manifiesta la oportunidad de entrar directamente al mercado estadounidense de manera que nosotros nos podamos instalar allá y fomentar lacreación de empresa o participar del mercado. Hoy es mucho mas fácil poder cumplir esta meta, ya que las nuevas ventajas o beneficios que nos han dado nos sirven de gran ayuda para llegar a montar unnegocio en EE UU, primero las facilidades que ahora se observan para adquirir la visa son importantes a la hora de viajar y poder dar un paso importante, existen visas adecuadas para profesionales,inversionistas y empresarios. Para incursionar en un nuevo mercado debemos conocer la legislación del país al cual vamos a llegar, es fundamental saber que normas existen para poder sobresalir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlc chile ee-uu
  • EE UU
  • EXPO TLC COLOMBIA EE
  • La crisis financiera en ee uu
  • Becas Para Ee Uu
  • Consumismo en EE uu
  • Ee Uu En La Triple Frontera
  • caso mexico ee uu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS